Dragon Ball: primera muerte de Krilin fue diferente en el manga

Cine y Series LR

LRTendencias

25 Nov 2019 | 10:21 h
Uno de los esbirros del demonio Piccolo mató a Krilin por primera vez. Foto: Shueisha
Uno de los esbirros del demonio Piccolo mató a Krilin por primera vez. Foto: Shueisha

La televisión nos mostró una secuencia totalmente diferente que no fue dibujada por Akira Toriyama. Acá te contamos la verdad tras esto.

En Dragon Ball Super existe un personaje que ha muerto incontables veces. Los Guerreros Z buscaban las Esferas del Dragón para revivirlo. ¿De quién se trata? Krilin.

De todas las veces que murió, hubo una que marcó a los fans de Dragon Ball. La primera de todas ellas. La que inició este ciclo de muerte y resurrección. El momento fue un poco diferente en el manga a lo que vimos en el anime.

PUEDES VER Dragon Ball Super: manga 54 tuvo una referencia escondida a My Hero Academia [FOTO]

Para esto tenemos que remontarnos a las primeras sagas de Dragon Ball. Tras el enfrentamiento entre Gokú y Ten Shin Han en la final del Torneo de las Artes Marciales, donde ganó el monje de los tres ojos.

En el anime, todos se van a comer a un restaurante, donde Gokú dice que se olvidó la Esfera de las 4 Estrellas, por lo que Krilin se ofrece a buscarla al recinto. Tras varios minutos de espera, Gokú siente un mal presentimiento, va corriendo al lugar y se encuentra con su mejor amigo muerto.

Lazy loaded component

Sin embargo, en el manga esto es completamente diferente. Si bien el final es le mismo, las acciones previas no. Apenas terminó la batalla, todos se encuentran reunidos en el mismo recinto de las Artes Marciales, cuando Gokú dice que se olvidó la Esfera de 4 Estrellas.

Así muere Krilin por primera vez en el manga. Foto: Shueisha

Krilin se ofrece a recogerla, cuando se escucha su grito desde dentro. Todos van corriendo para ver qué es lo que pasó y se encuentran con Krilin tendido muerto en el piso. El referi les dice que fue un monstruo quien acabó con el mejor amigo de Gokú.

Así muere Krilin por primera vez en el manga. Foto: Shueisha

El manga de Dragon Ball nos muestra que todo fue plan del demonio Piccolo, quien buscaba reunir las 7 Esferas del Dragón. Es así como empieza el ciclo de muertes de Krilin en la obra de Akira Toriyama.

¿Qué quiere decir Dragon Ball?

Dragon Ball es una de las series anime más exitosos de la historia, al igual que uno de los mangas más conocidos en el mundo.

¿Quién es Krilin?

Krilin (クリリン Kuririn) es un personaje de la serie de manga y anime Dragon Ball. Es el primer rival en artes marciales de Son Gokū aunque luego se convierte en su mejor amigo.

¿Qué significan los 6 puntos en la cabeza de Krilin?

En una entrevista, el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama reveló la verdad. ... Para Toriyama, el fiel amigo de Gokú es muy especial. Con respecto a los 6 puntos en la frente, dijo que Krilin fue adoptado por monjes y allí es común tener esos 6 puntos.

¿Cómo se llama la hija de 18?

Lista de personajes Marron (マーロンKan, MāronHep Jap) es la hija de Krilin y la Androide Número 18, que nacería años después de la derrota de Cell y, 4 años antes del despertar del demonio conocido como Buu.

¿Cuántas veces se ha muerto Krilin?

De todos los personajes, justamente Krilin es el que parece morir más veces y es constantemente resucitado por las esferas del dragón. El guerrero fallece un total de seis veces en los 508 episodios del querido anime.