¿Recuerdas este capítulo? Aquí te contamos toda la verdad
¿Recuerdas este capítulo? Aquí te contamos toda la verdad

Pokemon: Revive el “Adiós Pikachu”, la vez que Ash abandonó a su amigo

Se vale llorar. Esta fue la escena que conmovió a miles de fanáticos en los años 90

Cine y Series LR
19 Nov 2019 | 19:06 h

Sin duda alguna Pokemon está pasando por uno de sus mejore momentos, el último domingo 17 de noviembre se estrenó la nueva temporada en la que se nos mostró por primera vez en 22 años el pasado de la criatura más icónica de la franquicia, se trata de Pikachu, el compañero del protagonista Ash Ketchum, al que vimos por primera vez en el laboratorio del profesor Oak cuando el niño de 10 años comenzó su aventura como entrenador.

La primera temporada se estrenó en el año 1997 y desde entonces se ha transmitido el anime de manera ininterrumpida, hasta la fecha lleva 7 entregas y son las siguientes:

¡Atraparlo ya!, Ligas Naranja, Los Viajes Johto, Los Campeones de la Liga Johto, La Búsqueda del maestro, Fuerza Máxima, Reto Máximo, Batalla Avanzada, Batalla de la Frontera, Diamante y Perla, dimensión de Batalla, Batllas Galácticas, Los Campeones de la Liga Sinnoh, Negro y Blanco, Destinos Rivales, Aventuras en Unova, Temporada XY, Temporada XYZ , Sol y Luna, Pocket Monster

PUEDES VER Beastars 1x07: entérate cómo y a qué hora ver el séptimo capítulo de su primera temporada

Pero de entre todas estas temporadas, hubo una que marco la vida de muchos, fue la primera emisión de la serie original, para ser más exactos en el capítulo 39 que se tituló “Adiós Pikachu”. El episodio comienza de manera normal con los protagonistas en su viaje, y de un momento a otro se encuentran con una manda de Pikachus salvajes.

Pokemon

Al ver a todos estos Pokemon, Ash trata de acercarse, pero terminan huyendo de él, lo que provoca que uno pequeño termine cayendo al río y siendo rescatado por la manada. Todo estaba tranquilo hasta el momento en que aparece el equipo Rocket que intenta robar a todos los Pikachus del lugar, pero como siempre no lo consiguen.

Mira aquí la conmovedora escena

Tras todo lo sucedido Ash empieza a cuestionarse sobre que tan bueno es que Pikachu se quede con el, así que finalmente decide liberarlo y le dice que es mejor que se quede con sus amigos, para luego salir corriendo y entre lágrimas recordaba los gratos momentos que pasó con su Pokemon.

Pokemon

Todo parecía indicar que esta era la separación definitiva de los dos amigos, pero en el momento menos pensado aparece Pikachu expresando su deseo de quedarse con su entrenador y siendo despedido por todos los de la manada.

Pokemon - Capítulo 39 - Adiós Pikachu

Video Recomendado