Conoce aquí todos los detalles de la nueva temporada de Pokemon
Conoce aquí todos los detalles de la nueva temporada de Pokemon

Pokemon 2019 Capítulo 01: ¡Aparece Pikachu! El inicio de la aventura [FOTOS]

Ya está disponible el primer capítulo de la nueva temporada de Pokemon, entérate aquí de todo lo que sucedió

La República
17 Nov 2019 | 21:55 h

¡Al fin llegó! Tras una espera de dos semanas ya se encuentra disponible el primer capítulo de la nueva temporada de Pokemon. A diferencia de lo que se venía comentando, la serie no será reiniciada, sino que contará como una continuación de ‘Sun and Moon’, por lo que miles de fanáticos tienen la esperanza que en los viajes que realizará Ash con su nuevo compañero, se lleguen a encontrar con viejos personajes de la franquicia que con el paso de los años han sido dejados de lado.

Esta primera entrega fue emitida a través de la TV Tokyo a las 4am (Hora local), se hizo con un especial que duró una hora, en los primeros 3 minutos se realizó una previa desde la Torre de Tokyo para luego dar pase al anime.

PUEDES VER Ranma 1/2: la tercera temporada se estrena este lunes en un canal local

¿Qué pasó en el capítulo 01 de Pokemon 2019?

El capítulo comienza mostrando a un Ash mucho menor al que estamos acostumbrados a ver, previo a sus 10 años antes de convertirse en entrenador Pokemon, este le pide a su madre que por favor lo inscriba en el campamento Pokemon del profesor Oak. Tras esta escena podemos ver los paisajes de la región Kanto en donde aparecen varias criaturas de primera generación, entre todas ellas hay una que resalta a la vista y se trata de un pequeño Pichu.

El pequeño Pichu vive tranquilo en el bosque, pero pronto se da cuenta que todos viven en grupo mientras el está solo. Luego de un rato se topa con una manada de Kangashkhan, en donde termina siendo adoptado. Esta sería la primer familia que la pequeña criatura conoce.

Pokemon 2019

Simultáneamente podemos ver como se desarrolla el campamento Pokemon dirigido por el profesor Oak, al que lamentablemente Ash no llegó por quedarse dormido, aquí vemos por primera vez a quien en el futuro se convertirá en su compañero, un pequeño Gou super emocionado, quien parece conocer mucho acerca de los Pokemon, además de su amiga de la infancia Koharu, la hija del profesor Sakuragi.

Cuando se encuentran en medio de la excursión se topan con una entrenadora que parece haber comenzado su viaje con un Squartle, batallando con un Caterpie, aquí el experto en Pokemon les explica en que consiste la captura de estas criaturas, lo que emociona mucho más a Gou.

Pokemon 2019

Tras caminar en grupo durante un rato, Gou y Koharu se terminan separando y se topan con una pelea entre Pokemon, se trata de Mew contra Nidoking, aquí son testigos de los poderes de la criatura legendaria, quien puede imitar cualquier ataque, al ver esto empiezan a perseguirlo y se dan cuenta que no solo es capaz de eso, sino que también puede adoptar la forma de cualquier otro ser.

Mientras este par se encontraba persiguiendo al Pokemon Legendario, en otra parte del bosque se encontraba Pichu jugando con la cría del Kangashkhan, pero en medio de todo este juego se topan con Mew y por poco termina sucediendo una tragedia que logró ser evitada justo a tiempo. Tras esto aparece el profesor Oak y le comenta a Gou que a quien han estado persiguiendo todo ese tiempo es a Mew, un ser legendario que suele aparecer en los bosques.

Pokemon 2019

Tras esto vemos como Pichu se siente algo culpable al ver cansada a la madre Kangashkhan y decide irse por su lado, es en ese momento que este evoluciona en Pikachu, el mismo que años más tarde se encontrará con Ash para vivir impresionantes aventuras.

Lamentablemente no vemos nada más acerca de Pikachu ni de como fue capturado, pero se nos muestra una vez más el inicio del viaje de Ash en pueblo paleta y como conoció a su mejor amigo. ¿Qué pasará en el siguiente capítulo?

Pokemon 2019

¿Cuántos pokémones hay?

Existen un total de 802 especies de Pokémon. Nota: La Pokédex de Kanto abarca todos los Pokémon introducidos en la primera generación, y su numeración es exactamente la misma que el número de la Pokédex nacional, del número 1 al 151.

Video Recomendado