Normalmente, Huawei suele presentar a la nueva generación de la serie P durante el primer trimestre, pero las restricciones impuestas por parte de Estados Unidos ha retrasado el lanzamiento. Sin embargo, algunas de las características de estos móviles ya han sido reveladas por las filtraciones.
Precisamente, una reciente información del leaker RODENT950 confirma que el Huawei P50 tendrá un nuevo diseño en su cámara trasera, uno que será enorme y estará formado principalmente por dos grandes círculos, en una misma isla con forma ovalada, que dentro tendrán los sensores fotográficos.
De acuerdo a los renders mostrados, el módulo estará ubicado en la esquina superior izquierda, será un óvalo de gran tamaño que a su vez se dividirá en dos círculos, el superior integrará tres sensores fotográficos y el inferior uno, junto con un flash. Afuera de los círculos parece estar presente otro flash.
Módulo de cámara del Huawei P50 Pro. Foto: RODENT950
Aunque el filtrador no menciona más detalles del Huawei P50, las imágenes dejan ver que la colaboración fotográfica entre la compañía china y Leica continúa.
El Huawei P50 Pro contaría con un panel OLED de borde curvo de 6,6″ con una resolución de 1440+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Se espera que la pantalla del Huawei P50 tenga 6,3″ y sea plana. Podría llegar con una resolución FHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz.
El Huawei P50 Pro podría estar equipado con el procesador Kirin 9000 que debutó en la línea Mate 40 del año pasado. Se espera que el P50 cuente con una versión ligeramente inferior del chip, el Kirin 9000E.