Arequipa. Más de 5 kilómetros se arrastró Segundo Curichimba Isuiza (20) para sobrevivir luego que protagonizó un accidente de tránsito en el que su copiloto pereció. Si bien la volcadura de la unidad que conducía el joven se produjo el pasado domingo 28 de marzo, recién la mañana de este miércoles fue encontrado aún con vida.
Curichimba fue hallado vivo por los pobladores del anexo de Charaguayo del distrito de Corire, de la provincia arequipeña de Castilla. Tenía la pierna derecha fracturada.
El joven chofer y el ganadero Celso Guillermo Manrique Dávila (56), estaban reportados como desaparecidos desde el domingo en la noche, debido a que no llegaron a Viraco, luego de partir de Majes (provincia de Caylloma).
Si bien, la familia del ganadero inició la búsqueda el día lunes, el martes la Policía halló la camioneta siniestrada en una quebrada de más de 500 metros de profundidad. En el lugar yacía el cadáver de Celso Manrique, pero de su trabajador no se sabía nada.
Fue a las 07:00 horas de este miércoles que Segundo Curichimba fue ubicado malherido, sediento y con hambre. El sobreviviente explicó que la camioneta de placa C5M-801, se despistó y cayó al barranco el domingo a las 11:00 p. m. Narró, que al ver el río Majes, se arrastró para tomar agua.
La tarde de hoy fue internado en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, debido a que arrojó positivo a la prueba de COVID-19.