Cargando...
Sociedad

Santa Anita: detienen a policías acusados de realizar intervenciones ilegales

El jefe de la Depincri de Apolo, en La Victoria, sería el líder de una red criminal que cobraba cupos a trabajadores informales.

El megaoperativo Los Casasola tuvo 42 allanamientos de manera simultánea, desplegándose 53 fiscales y 254 agentes policiales. Foto: URPI-GLR
El megaoperativo Los Casasola tuvo 42 allanamientos de manera simultánea, desplegándose 53 fiscales y 254 agentes policiales. Foto: URPI-GLR

La Policía llegó hasta la vivienda del comandante Jaime Avelino Palacios Alfaro, quien sería el cabecilla de la organización criminal Los Casasola. Esta agrupación se encargaba de cobrar cupos a los comerciantes informales en los distritos del Cercado de Lima y La Victoria.

La organización estaría integrada por 21 efectivos policiales en actividad y en retiro. Estos policías se dedicaban a realizar los operativos ilegales a empresarios, emprendedores, comerciantes y transportistas a cambio de dinero por no tener los permisos correspondientes.

Alrededor de las 5.00 a. m. los agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional intentaron tumbar la puerta de la casa con una comba, sin embargo, el comandante salió por la ventana del tercer piso para solicitar que no ingresen de modo violento, pues su madre, delicada de salud, se encontraba descansando en el primer piso. Añadió que bajaría.

Posteriormente, Palacios Alfaro abrió la entrada de su domicilio para que la diligencia, en la cual también participó la Fiscalía, se desarrolle conforme a ley. Además de esta intervención, el megaoperativo constó de 42 allanamientos de manera simultánea. Para esta gran labor se desplegaron 53 fiscales y 254 agentes policiales.

Entre los otros puntos intervenidos se encuentran el domicilio del suboficial de la Comisaría de Cotabambas, Alfonso Gilmer Moreno Marcelo. De igual manera, la labor policial llegó hasta La Victoria, Campoy y a la Comisaría de Monserrat.

Con 25 años al servicio de la Policía, el comandante detenido sería el líder de esta red criminal, por lo que sería trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Apolo, dependencia en La Victoria donde ostentaba el cargo de jefe.

De acuerdo a información proporcionada por la propia PNP, estas intervenciones clandestinas se habrían llevado a cabo a personas que trabajaban de manera informal, para solicitar dinero a cambio de no decomisar su mercadería.

La Policía también detalla que se trataría de tres grupos criminales conformados por el grupo criminal Casasola La Victoria a cargo de Palacios, quien recibiría el apelativo de ‘Palanca’; Casasola Lima Centro, a cargo del efectivo policial Moreno Marcelo, alias ‘Medrano’; y Casasola San Cosme.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Insólito! Adulto mayor con discapacidad denuncia que su hijo lo desalojó de su casa y pide ayuda

Asesinan a hombre dentro de casa de apuestas en Comas: crimen sería ajuste de cuentas entre bandas

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

IDEA Internacional sobre la segunda vuelta en el Perú: "El llamado es a aceptar los resultados"

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Keiko Fujimori duplica en votos a Sánchez en Lima: logra 63% y él 36%, según la ONPE

Deportes

Partido Perú vs España EN VIVO HOY amistoso internacional 2026 vía América TV y ATV: Jairo Vélez anota el descuento para el 3-1 en el segundo tiempo

Calendario del Mundial 2026 por grupos: todos los partidos, horarios y fechas oficiales

Fichajes de Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones