Mediante un comunicado la entidad de agua potable indicó que, por el momento, los pobladores podrán recoger agua en las cisternas colocadas en las 68 zonas del distrito.,Tras las quejas de algunos ciudadanos que aseguraban no contar con agua potable a un día del anucio del restablecimiento del servicio, la empresa Sedapal aclaró la situación y pidió comprensión a los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL). Mediante sus redes sociales, la empresa indicó que viene restableciendo el servicio de agua potable gradualmente en el distrito. PUEDES VER: SJL: conoce la ubicación de los centros de abastecimiento de agua potable [FOTOS] “Sedapal continúa restableciendo el servicio de agua potable en forma restringida y gradual en los sectores de la parte alta del distrito de San Juan de Lurigancho ”, se puede leer en el comunicado subido mediante las redes sociales. Ante ello indicaron que paralelamente se realiza una distribución en forma directa a través de las conexiones domiciliarias, así como en 68 puntos de abastecimiento y 80 camiones cisterna. Asimismo recomendó a los moradores hacer uso responsable y solidario del agua potable con la finalidad que alcance el recurso vital a los pobladores de todos los sectores. “Invocamos a reutilizar el agua del lavado de verduras y ropa, en el riego de jardines y limpieza de los pisos de las viviendas. Pedimos también reducir al mínimo las descargas de agua a la red de alcantarillado, en tanto se ejecutan trabajos complementarios en la zona”, se lee. (Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).