Olvido. Además del recorte de personal, la institución Félix y Carolina de Repetti deben trabajar sin el apoyo del Estado. Usan botellas y cajas de cartón para elaborar materiales que les permitan enseñar,Un error cometido en la ciudad Lima con la nómina de especialistas de centros educativos especiales ha dejado al colegio Félix y Carolina de Repetti sin terapista ocupacional. PUEDES VER: Denuncian irregularidades en compra de computadoras para el sector Educación Este centro cuenta con cuatro salones cuyos alumnos están a punto de egresar y sin una terapista, le será complicado desenvolverse con normalidad en la sociedad. Dos profesionales de esta especialidad figuran en la nómina para Tacna y debían repartirse en los colegios Félix y Carolina de Repetti (Cercado) y Beata Ana Rosa Gattorno (Gregorio Albarracín); sin embargo, las dos plazas han sido destinadas para la última institución, indicó la directora de Felix y Carolina de Repetti, Soledad Hinojosa Ramos, quien ha solicitado que el error sea corregido el próximo año. TERAPIA Todos los días, las docentes del colegio Felix y Carolina de Repetti enseñan a sus alumnos a lavarse las manos y dejar sus platos ordenados después de comer. Esta tarea aparentemente sencilla, la repiten a diario con niños y jóvenes, cuyas edades van desde 4 a 20 años y que padecen de diferentes discapacidades. Lograr que los alumnos laven sus manos y ordenen los servicios en los que comen, les ayuda a no depender de otras personas. CARENCIAS Este centro cumplirá 50 años de servicio el próximo viernes 25 en medio de carencias de personal y logística. El plantel afronta nuevos retos en la educación inclusiva. El Minedu ha dispuesto desde este año que este tipo de centros atiendan solo a niños con retraso severo y multidiscapacidad. Este año concluyen sus estudios la última promoción con discapacidades leves. "Nuestra misión ahora es darle su lugar a los niños más olvidados, los que padecen de retrasos graves. Esta labor es distinta, un día les enseñamos a ir al baño y al día siguiente parece que debemos empezar de nuevo. Los logros son más lentos, pero no nos rendimos", explica la directora. Esta institución alberga a 120 escolares, pero tienen capacidad para 30 niños más, pero la falta de personal impide ocupar estas vacantes, la implementación del colegio con material educativo especial es nulo. Las maestras deben usar botellas y cajas de cartón para elaborar los materiales o esperar algún donativo para dar un mejor servicio a niños que por su condición son marginados por el Estado.