
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) pidió a los usuarios de Movistar que fueron considerados en el incremento de tarifas no esperar hasta el último día de abril para definir la continuidad de su servicio.
A través de mensajes de texto y correos electrónicos, la operadora filial de Telefónica para Hispanoamérica anunció pocos días antes de Semana Santa que elevaría la tarifa de telefonía a un número no determinado de usuarios a partir del 1 de mayo.
De esta forma, cumplía con anunciar 30 días atrás la decisión a fin de que los clientes pudieran migrar de plan o resolver su contrato con la operadora.
Crisólogo Cáceres, titular de Aspec, recomendó a los usuarios afectos a esta variación tarifaria no generar una saturación del sistema en los últimos días del proceso de mediación.
“Este es el consejo de Aspec, dejemos esa costumbre de esperar al último minuto. El riesgo es que después hayan tantas solicitudes que no se pueda procesar. Se colapsan los sistemas y luego podría ser el argumento de la empresa para no tramitar los pedidos de migración de los clientes”, respaldó.
Como se recuerda, un proceso de incremento similar se vivió en febrero del 2020, cuando el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dejó sin efecto un alza de hasta 14 soles de Movistar por no haber cumplido a cabalidad con el proceso.
De acuerdo a Movistar, debido a esta mayor demanda del servicio y las mejoras realizadas en el tiempo, “no se podía postergar más la actualización tarifaria” que era arrastrada desde el 2016. Justamente, la velocidad de navegación ha sido materia de numerosas observaciones por parte los clientes.
“La gente está totalmente descontenta con el tema (del internet), la velocidad no ha sido la adecuada. También se señala que esto sería por la alta demanda generada desde los hogares”, afianzó Cáceres.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90