La fidelidad del hincha blanquiazul es imposible de poner en tela de juicio. Llenó Matute cada fecha en la que pudo estar presente y, obviamente, la final no será la excepción. Alianza Lima clasificó a la final de la Liga 1 2022, tras ganar el Torneo Clausura y ubicarse segundo en la tabla acumulada, es por ello que están a la espera del ganador de las semifinales entre Sporting Cristal y Melgar para conocer a su rival.
La directiva íntima no tuvo mejor idea que vender con anticipación las entradas para una de las dos finales sin saber cuándo, a qué hora ni el rival. El valor de las mismas iba desde los 59,90 soles (tribuna popular) hasta 319,90 soles (palco marcadores 247), pero ni el incremento en los precios detuvo al aficionado, pues en tan solo un poco más de cinco horas se vendieron todos los tickets generando un nuevo récord para el cuadro de La Victoria.
“¡Con todo a la final! Como cada fecha en casa o fuera de ella, la fiesta la armamos nosotros. ¡Gracias por hacerlo posible, blanquiazul!”, sostuvo Alianza a través de sus redes sociales con una foto acompañada de las palabras “entradas agotadas”.
En agosto de este año, el club dio a conocer que, en lo que iba de la temporada 2022, había logrado recaudar 13.656.850,24 millones de soles en taquilla, batiendo récord y superando el hito que marcaron en el 2019. Sin embargo, un mes después, tras los partidos ante Sport Huancayo, Universitario, Cantolao y Melgar, los íntimos sumaron S/3.380.422,01, lo que batió el récord de S/16.385.279,55 por concepto de taquilla.
Alianza Lima clasificó a la final de la Liga 1 2022 de manera directa. Foto: composición GLR
Cifra que si duda se incrementó, ya que desde aquella información, los dirigidos hoy por ‘Chicho’ Salas han jugado 4 cotejos más de local en el Torneo Clausura, con lo que se estima lograron 18 millones de soles. A esto hay que sumarle lo recaudado por el área de marketing, pues ha tenido un ingreso mayor a los 1,7 millones de soles.
Alianza presentó, a través de sus redes sociales, un proyecto conmemorativo en honor a los mártires del Fokker, donde se muestra la infraestructura que viene construyendo en el distrito de Ventanilla. “Nosotros, como institución, nos hemos encargado de construir el Lugar de la Memoria. También hay que agradecer a Ventanilla Grone, que han sido parte de este proceso. Ahora, habrá un sitio propio de Alianza Lima donde siempre se recordará a nuestros mártires”, expresó el presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales-Posada.
El lugar será inaugurado los primeros días de diciembre como parte de las actividades por los 35 años de aquel fatídico suceso.