¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Política

Pedro Castillo: Conserje del edificio de los sobrinos del presidente dejó el país por amenazas de muerte

De acuerdo a su registro migratorio, el hombre viajó a Colombia el último 6 de mayo después de informar que su vida “corría peligro” debido a que en un dominical brindó detalles sobre los encuentros del empresario Zamir Villaverde y los sobrinos del mandatario.

El conserje había declarado ante  Fiscalía de Lavado de Activos sobre las actividades que realizaban los sobrinos del presidente Pedro Castillo. Foto: Composición Fabrizio Oviedo / La República
El conserje había declarado ante Fiscalía de Lavado de Activos sobre las actividades que realizaban los sobrinos del presidente Pedro Castillo. Foto: Composición Fabrizio Oviedo / La República

El conserje del edificio en Magdalena donde vivían los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, se habría ido del país de manera “furtiva”. Su registro migratorio evidencia que se habría trasladado a Colombia el 6 de mayo. Así lo manifestó el periodista Jaime Chincha en su programa “Octavo mandamiento”, transmitido vía Canal N.

“Se ha podido conocer que quien fuese conserje del edificio donde vivían los sobrinos del presidente Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, se ha ido del país de manera furtiva. No está más en el Perú. Este señor que tenía conocimiento sobre las entradas y salidas del departamento donde vivían los sobrinos. De acuerdo a la información que poseemos, se habría ido a Colombia”, comentó Jaime Chincha.

El conserje del departamento brindó una entrevista para “Cuarto Poder”, donde manifestó que el empresario Zamir Villaverde era un asiduo visitante del departamento 501. Además, declaró que Villaverde llegaba para reunirse exclusivamente con ambos sobrinos del jefe de Estado. El conserje resaltó que Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez mantenían actitudes sospechosas pese a estar al interior del edificio.

También se reveló que el conserje habría sido interceptado por una moto lineal, en el cual dos desconocidos lo amenazaron de muerte. El hecho ocurrió días después de que el conserje del edificio de Magdalena haya declarado ante la Fiscalía de Lavado de Activos sobre las actividades que realizaban los sobrinos del mandatario Pedro Castillo. El departamento donde vivían fue alquilado entre diciembre del 2021 y marzo del 2022.

Cabe resaltar que Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez se encuentran prófugos de la justicia. Además, se ha ordenado 36 meses de prisión preventiva por el Caso Puente Tarata III. Ambos sobrinos de Pedro Castillo presuntamente estarían involucrados en una mafia enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Ministro del Interior dispuso seguimiento y captura de los sobrinos de Pedro Castillo

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, indicó el último 8 de mayo que la Policía Nacional del Perú (PNP) viene siguiendo los pasos de Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo; así como de Bruno Pacheco, exsecretario presidencial, prófugos de la justicia y por quienes el Programa de Recompensa ofrece la suma de 15.000 y 30.000 soles por su paradero.

“El Ministerio del Interior ha dispuesto a la Policía Nacional que realice el seguimiento, ubiquen y traten de capturar a estos sobrinos y a Bruno Pacheco, igual que hemos hecho con Los Dinámicos del Centro (….) Están investigando y en cualquier momento vamos a tener resultados”, señaló Alfonso Chávarry, desde la región de Piura.

Los investigados, en la actualidad, se encuentran no habidos. Esto, luego de que el Poder Judicial ordenara 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal por el caso Puente Tarata III.

En Política LR, contamos con un equipo de periodistas especializados que se encargan de redactar y elaborar los artículos bajo nuestra firma. Además, disponemos de un grupo de editores dedicados a revisar meticulosamente cada publicación para garantizar que cumplan con nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestros lectores.