¿Con poca batería en el teléfono? Aplica estos ajustes secretos y ganarás minutos valiosos
Si tienes problemas frecuentes con la autonomía de tu smartphone, entonces te conviene realizar una serie de configuraciones para extender la duración de la batería.
En la actualidad, son millones las personas de todo el mundo las que cuentan con un teléfono inteligente que les permite llevar a cabo todo tipo de actividades, sean en línea o no. Si tienes un smartphone, es probable que en alguna ocasión te pasó que notaste que a tu dispositivo le quedaba poca batería, no tenías dónde recargar la energía y era urgente que el equipo soporte más tiempo activo. ¿Sabes qué ajustes efectuar para extender su autonomía en esos casos? Te contamos todo al respecto.
Como tal, es importante que consideres que se trata de una problemática que millones de usuarios han experimentado en algún momento con el pasar de los años, ya sea que tengan un Android o iPhone. Por fortuna, existe una serie de ajustes del sistema que puedes realizar y que te permitirán extender la duración del celular por varios minutos valiosos más.
Asimismo, es importante precisar que para los métodos que te compartimos no necesitas depender de la instalación de aplicaciones de terceros o mucho menos aplicar ajustes que comprometan la integridad del software o de tus datos almacenados. Toma nota de las siguientes líneas.
PUEDES VER: ¿Cómo activar el truco que evita que aparezca publicidad en tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO?
¿Qué ajustes hacer en el teléfono para ganar batería?
Ya sea que tengas un smartphone que se basa en el sistema operativo Android o un iPhone, estas son algunos de los ajustes que te serán de gran ayuda:
- Desactiva las funciones de conectividad que no utilizas en ese instante, como el bluetooth, el wifi, NFC, los datos móviles, el modo avión, quickshare, Mobile Hotspot, entre otros. Al hacerlo, evitarás que se consuma energía en segundo plano a largo plazo.
- Apaga la capacidad Always On Display de tu pantalla. Se trata de la característica que permite que el panel se encuentre encendido en todo momento y, si bien es cierto que se optimiza para reducir el consumo de batería, el gasto todavía existe por más mínimo que sea y puede ser considerable a largo plazo.
- Utiliza el modo Ahorro de energía, para que el sistema limite las actividades de los procesos que se ejecutan y los recursos que demandan serán mínimos.
- Reduce el brillo al mínimo o al 10% de su capacidad si es que necesitas interactuar con la pantalla y requieres de una visibilidad suficiente que te permita ver contenidos sin inconvenientes.
- Usa el modo No Molestar, para que las llamadas que ingresen cuando te falta batería no generen que la pantalla se encienda o emita sonidos. Lo mismo aplicará para las notificaciones que recibas.
¿Conviene apagar el equipo?
Aunque apagar el teléfono te pueda parecer la solución más conveniente ante la escasez de energía, es una decisión que solo aplica para ciertos casos. Si la batería de tu dispositivo está por encima del 15%, puede ser una opción viable para que la autonomía se conserve cuando no necesitas el móvil. No obstante, considera que si la capacidad está en 5% o menos, desactivar el smartphone será contraproducente, ya que el sistema consume una considerable cantidad de recursos cuando se enciende y la misma puede ocasionar que el celular te dure menos de lo previsto.