Reniec niega hackeo de su web
Estados Unidos

Conoce los 3 países que debes visitar primero para que te aprueben la visa a Estados Unidos

De acuerdo con un excónsul, existen tres naciones que pueden ayudar para acelerar la aprobación de la visa a Estados Unidos. Conoce cuáles son en la siguiente nota.

De acuerdo con excónsul, existen tres países que visitándolos, pueden ayudar a generar la visa de forma rápida. Foto: composición LR/Freepik
De acuerdo con excónsul, existen tres países que visitándolos, pueden ayudar a generar la visa de forma rápida. Foto: composición LR/Freepik

Para ingresar de forma legal a los Estados Unidos, es importante contar con la visa. Este documento permite a los turistas conocer más de la cultura estadounidense. Sin embargo, para quienes deseen iniciar el proceso, puede hacerse complicado. En ese sentido, un excónsul explica que existen ciertos detalles que nos darían el visto bueno para obtener la tan ansiada visa: uno de ellos es visitar ciertos países.

¿Cuáles son los países que debes visitar para que obtengas la visa estadounidense?

De acuerdo con el excónsul Brent Hanson, quien se desempeñó como funcionario en la Embajada de Estados Unidos en Panamá, indicó que existen ciertos países que nos pueden otorgar garantías para que nos den la visa. En una entrevista, el exfuncionario explicó que se trata de los países de Italia, Francia y Japón.

Según Brent Hanson, estos países presentan características en común, como una estabilidad económica, un alto potencial de crecimiento, entre otros detalles.

"Entre más caro el viaje mejor. Eso significa que se tiene la habilidad de viajar. Pero entre más parecido el país a Estados Unidos es mejor. Es el consejo que doy siempre. Japón no es muy parecido a Estados Unidos, pero económicamente es un país avanzado, es un país caro, cuesta llegar; entonces, sí, ayuda", indicó.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la visa americana?

Los requisitos para tramitar una visa estadounidense pueden variar dependiendo del tipo de visa que estés solicitando, pero en general aquí hay algunos requisitos comunes:

  1. Formulario DS-160: Debes completar el formulario DS-160 en línea y proporcionar información personal y detalles sobre tu viaje a los Estados Unidos.
  2. Pasaporte válido: Debes tener un pasaporte válido que no expire pronto. Algunas veces se requiere que el pasaporte tenga una validez de al menos seis meses más allá de tu fecha de viaje planificada.
  3. Fotografía reciente: Debes proporcionar una fotografía reciente que cumpla con los estándares de la embajada o consulado de Estados Unidos.
  4. Pago de la tarifa de solicitud: Debes pagar la tarifa de solicitud de visa, que es no reembolsable, antes de programar tu cita para la entrevista.
  5. Programar una entrevista: En la mayoría de los casos, deberás programar una entrevista en la embajada o consulado de Estados Unidos en tu país de origen. Durante esta entrevista, un oficial consular determinará si cumples con los requisitos para obtener la visa.
  6. Documentación de respaldo: Pueden solicitarte documentos que respalden tu solicitud, como estados financieros, carta de invitación, itinerario de viaje, etc., dependiendo del tipo de visa que estés solicitando.
  7. Demostrar vínculos con tu país de origen: Deberás demostrar que tienes la intención de regresar a tu país después de tu visita a Estados Unidos. Esto puede incluir lazos familiares, laborales, financieros u otros que te vinculen a tu país de origen y demuestren que no tienes intención de quedarte en Estados Unidos de manera permanente.
El trámite de la visa es una de las más solicitadas en Estados Unidos. Foto: Composición LR

El trámite de la visa es una de las más solicitadas en Estados Unidos. Foto: Composición LR

¿Qué pasa si trabajo con visa de turista en Estados Unidos?

Una persona que decida trabajar en Estados Unidos con la visa de turismo (visa B-1/B-2), corre el riesgo de ser buscado por representantes del Departamento de Trabajo.

Donde, las sanciones de ser encontrado trabajando de forma ilegal es la deportación. Incluso una prohibición e ingreso al país por cinco o 10 años como máximo.