13 de Mayo de 2016 | 15:45 h

Cinco opciones para disfrutar del Día Internacional del Museo

El miércoles 18 de mayo los museos estarán de fiesta. Aquí le presentamos cinco opciones para gozar al máximo de ese especial. 

 

 

Los museos de Lima lo están esperando. Anímese. Foto: Mali

Los museos de Lima lo están esperando. Anímese. Foto: Mali.

Gunther Félix / Revista Rumbos

Espacios que transportan a otras épocas, te conducen por los vericuetos de la historia y desatan tu creatividad.  Así son los museos de Lima, lugares que debemos revalorizar y conocer, para hacerlos y sentirlos nuestros.

PUEDES VERCasona de San Marcos: remanso cultural en el Centro de Lima

“Cuando uno va a un museo tiene la impresión de que todo es estático. Pero no es así, es todo lo contrario. En la actualidad estos son didácticos e interactivos”, nos aseguraba con verdad, el director del Museo Pedro de Osma, Pedro Pablo Alayza, en una entrevista realizada hace algunos meses.

Y como este 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo, escápese de la rutina y recorra las salas de estos espacios culturales.

Por esa razón, le recomendamos cinco museos que usted debería visitar el próximo miércoles.

Creatividad y arte contemporáneo

Las salas del Museo de Arte de Lima albergan más de 17 000 obras y, en el día de celebración, presentarán el primer Sketch Fest Mali, donde los visitantes podrán dibujar junto a los profesionales de los colectivos Urban Sketchers Perú, A Pata se ve mejorDr. Sketchy's Lima.

Dónde: Palacio de la Exposición, Paseo Colón 125. Informes: www.mali.pe/visitenos.php.

Ruta eléctrica y premios

El Museo de la Electricidad revela la historia tecnológica del Perú. Sus instalaciones muestran una línea de tiempo sobre la electricidad. Además, por el Día Internacional del Museo, se premiarán las visitas con juegos de ruleta y entradas para el Microteatro en el Tranvía Eléctrico.

Dónde: Museo de la Electricidad, avenida Pedro de Osma 105, Barranco.

Noches de terror y suspenso

Para un recorrido nocturno con dosis de terror, visite el Museo del Cementerio Presbítero Matías Maestro, en donde podrá admirar las esculturas de esta necrópolis. Aquí se realizan circuitos de suspenso para admirar los 850 mausoleos y 766 monumentos de este camposanto, además de escuchar historias de ultratumba.  

Dónde: Cementerio Presbítero Matías Maestro, jirón. Áncash, Barrios Altos, 1611. 

Arqueología e historia

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú realizará una programación especial para las personas con habilidades diferentes e invidentes.

Las actividades son: Tras las huellas del pasado y Nos habla de historia, estas contarán con personajes que interpretarán al Señor de Sipán, la Dama de Cao, Dama de Ampato, entre otras.

Asimismo, habrá visitas orientadas en las salas y galerías del museo.

Dónde: Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, Plaza Bolívar, frente a la Municipalidad de Pueblo Libre.

Cultura peruana

El Museo Nacional de la Cultura, presenta diversas piezas de arte popular tradicional de las diversas regiones del país. Este 18 de mayo, podrá visitar gratuitamente la sala que muestra las obras más representativas del artista ayacuchano Joaquín López Antay.

Dónde: Museo Nacional de la Cultura Peruana, avenida Alfonso Ugarte 650, Cercado de Lima. Ingreso libre el 18 de mayo. 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook