23 de Enero de 2017 | 20:30 h

Wakama, la ecoplaya del sur chico

Pocos la conocen y quienes la disfrutan prefieren no hablar mucho de ella. Hoy pecaremos de infidentes al presentarle Wakama, la playa ecológica de Chincha (Ica).

Relajación y conciencia ambiental a orillas del mar  Foto: Facebook Wakama

Relajación y conciencia ambiental a orillas del mar Foto: Facebook Wakama .

Hamacas y cabañas frente a las olas de la primera ecoplaya del Perú, un escenario de ensueño en Chincha (Ica), una tierra famosa por su verano negro y los milagros concedidos por la beata Melchorita.

 
 

Imagine la escena. Despertar y llenar los pulmones con la brisa marina. Después, abandonar la cómoda cabaña en la que se ha pernoctado, para avistar el panorama marino, entonces, se observa el desplazamiento de un grupo de delfines, y, el vuelo de bandadas interminables de aves piqueras o guanayes.

Lo que sigue es un baño –o varios baños– en las aguas del Pacífico. Ya en la tarde, un paseo a caballo por la orilla es siempre una buena alternativa, mientras que las noches son de fogata. Qué más se puede pedir en Wakama, la playa y el refugio natural que ofrece todas las comodidades para disfrutar al máximo de la naturaleza.

El dato

El ecoturismo busca conservar las áreas naturales. Los ecolodges se basan en el uso de materiales de bajo impacto ambiental.

En Rumbo

Distancia: 174 kilómetros al sur de Lima

Vía: Panamericana Sur

Informes: wakamaecoplaya.com

Síguenos en Facebook