Cusco: toman medidas para prevención ante temporada de lluvias en el Camino Inca

Las repetidas precipitaciones pluviales mantienen alerta a las autoridades.

Se restringió el acceso a las zonas afectadas para mantenimiento. Foto: Andina

Se restringió el acceso a las zonas afectadas para mantenimiento. Foto: Andina.

Tras las fuertes lluvias en Cusco, se han generado accidentados asentamientos de suelos, grietas y fracturas en distintas direcciones de los campamentos 2, 9, 10 y 17 del sector Wiñaywayna, en la ruta del Camino Inca.

PUEDES VER: Las lluvias no se detienen

Esto llevó a que las autoridades suspendieran la asignación a estos puntos afectados para mantenimiento y conservación de la zona.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Dirección Desconcertada de Cultura de Cusco recomendaron medidas de prevención para el uso de la Red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Cusco.

Se solicita a los operadores turísticos informar oportunamente a sus usuarios sobre esta medida, a fin de garantizar su cumplimiento y evitar incidentes que afecten la integridad física de los turistas.

Asimismo, se exhorta a los grupos que pernocten en el sector de Chaquicocha, se dirijan directamente a la Llaqta de Machu Picchu, mientras que los grupos que tengan asignado como último campamento el sector de Phuyupatamarka, se les solicita permanezcan en su campamento.

El dato

Estas medidas son tomadas en el marco de la implementación del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo y de Desastres Machupicchu 2015 – 2018.

 

Síguenos en Facebook