14 de Marzo de 2017 | 17:07 h

Alistan proyecto de teleférico en Áncash

Consejo provincial de Yungay proyecta la construcción de un teleférico

 

Alistan teleférico en Yungay. Foto: Difusión

Alistan teleférico en Yungay. Foto: Difusión .

El Consejo de regidores de la Provincia de Yungay, aprobó la ejecución del proyecto Teleférico para esta jurisdicción, el mismo que en un tiempo no muy lejano podría ser un nuevo atractivo, sumandose a los que ya tiene la provincia.

PUEDES LEER: Moquegua: crucero llegó a Ilo con 500 turistas alemanes

Enrique Chávez Vara, Alcalde de Yungay, señaló que para este proyecto se ha considerado 4 estaciones de teleférico que estarían ubicados en el Campo Santo de Yungay, en Huashao, en Llanganuco y en la parte alta de Portachuelo.

El proyecto podría costar alrededor de 50 millones y se hará llegar el expediente al Plan Copesco y al Mincetur: "Esperamos que en un futuro no muy lejano se estaría haciendo realidad este sueño”, señaló Chávez Vara.

Otros proyectos que inquietan a la comuna provincial y que acompañarían a la obra del teleférico son el mejoramiento turístico en Llanganuco, desde la laguna de Chinancocha hasta la laguna 69, proyectos que impulsarían la afluencia turísitica  en el lugar.

El Burgomaestre comentó que con estas obras se mejorará las vías de acceso, la ampliación de las vías y paraderos entre otras obras de gestión pública. 

Síguenos en Facebook