Pucusana: Desborde del río Chilca frenó ingreso al distrito

Los vecinos quedaron aislados luego que el único acceso al distrito quedará cerrado.

Los desbordes se siguen repitiendo en el país. Foto: La República

Los desbordes se siguen repitiendo en el país. Foto: La República.

Tras las fuertes lluvias, el río Chilca se desbordó ayer, afectando el ingreso al distrito de Pucusana a la altura de kilómetro 57 de la Panamericana Sur.

PUEDES VER: Huaico en Jicamarca: nuevo deslizamiento afecta a San Juan de Lurigancho

Fue tanta la magnitud del cauce que alcanzó una altura de más de 40 centímetros y las personas que tenían que salir del balneario optaron por una vía privada que fue construida como parte de un proyecto inmobiliario.

Sin embargo, el desborde alcanzó tal nivel que también se ha convertido en un riesgo incluso para quienes utilizan esta opción.

Por tal motivo, el gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro, dispuso el cierre del acceso a Pucusana, tanto por la vía principal como por la pista del proyecto inmobiliario desde las 7 de la noche de ayer hasta las 7 de la mañana de hoy.

El funcionario señaló que la constructora y los propietarios de inmuebles accedieron que esta pista sea utilizada por los conductores y peatones, pero solo mientras haya luz natural, pues recordemos que en la noche no hay iluminación en la zona y existen cables expuestos, lo que podría ocasionar accidentes.

 

Síguenos en Facebook