Gastos hoteleros incrementan en verano

Cusco, Máncora, Trujillo, Paracas y Lima, son los destinos nacionales con mayor cantidad de reservas. 

Buenas noticias del sector hotelero: Se incrementan reservas en un 16% a inicios de enero. Foto: Difusión

Buenas noticias del sector hotelero: Se incrementan reservas en un 16% a inicios de enero. Foto: Difusión .

Los primeros meses de este año han evidenciado las primeras tendencias para el turismo nacional e internacional. A comparación del 2016, el incremento de reservas aumentó en un 16% a inicios de enero.

PUEDES LEER: El paraíso está en nuestras playas

Al respecto, Ricardo Meza, líder de hoteles de despegar.com., agencia de viajes más grande de Latinoamérica, resaltó que enero es uno de los meses con mayor demanda del año por las vacaciones escolares. “Los días de fiestas por fin de año fueron cortos y muchos usuarios se vieron obligados a replantear sus vacaciones”, enfatizó.

Entre los destinos preferidos por los turistas, sin importar la temporada del año, sigue siendo Cusco, encabezando las preferencias en las reservas nacionales. En el top cinco lo completa Máncora, Trujillo, Paracas y Lima, mientras que la demanda internacional arrojó como favoritas a Cancún, Orlando, Ciudad de México, Cartagena y Panamá.

Dicho estudio, también reveló que la mayor cantidad de reservas se dieron en hoteles de categoría tres estrellas, siendo esta una tarifa promedio por noche de 102 dólares, lo cual ha conllevado a incrementar en un 24% el gasto del viajero por hoteles.

El dato

Despegar.com fue fundada en 1999 y está presente en 21 países de la región.

Síguenos en Facebook