Frío que mata en Europa

Más de 30 fallecidos por bajas temperaturas 

Más de 80 muertos por ola de frío en Europa. Foto: Difusión

Más de 80 muertos por ola de frío en Europa. Foto: Difusión .

El continente europeo no la está pasando nada bien, sus temperaturas cada vez descienden más y si ya era demasiado soportar un ventarrón de frío, ahora se está volviendo imposible soportar una temperatura de refrigeradora.

PUEDES LEER: La solución llegó al Altiplano

Tanto que son más de ochenta personas fallecidas en Polonia, Italia, Grecia, República Checa, Bulgaria, Albania y Rusia. Todos son víctimas de la intensa ola de frío, considerada la más gélida de todo el siglo.

Ahora, queda solo prevenir, y para eso las autoridades de cada país están tomando decisiones para aminorar esta ola no solo de frío, sino para prevenir más muertes. Entérate de la situación de cada país afectado por este friaje:


Rusia (35 grados bajo cero)
Las temperaturas descendieron hasta 35,9 grados. Se registraron dos muertes.


Republica Checa  (34 grados bajo cero)
Tres personas fallecieron en Sumava. Se ha registrado la temperatura más baja. Y en Praga, una de las noches más frías.

Alemania (31, 4 grados bajo cero)
Las pistas de las carreteras se han vuelto intransitables y peligrosas. Se han convertido en verdaderas pistas de patinajes de hielo, acompañadas de grandes sacos de nieve. Se han registrados varios accidentes.

Hungría (24 grados bajo cero)
Más de 80 personas han fallecido hasta diciembre producto del intenso frío. Cifra que va en aumento, a comparación del año pasado, que se registraron 45 víctimas.

Albania (18 grados bajo cero)
Carreteras intransitables, cortes de electricidad y cañerías congeladas. Además, muchos pueblos han quedado atrapados por la nieve. Se registraron dos personas muertas.

Grecia (15 grados bajo cero)
Con una temperatura no tan alta. Al parecer, un invierno suave. Se han registrado cortes de carreteras y el cierre de escuelas por la nieve. En Atenas, por ejemplo, los hogares y negocios no tienen agua porque se han convertido en hielo.

Bulgaria
Dos iraquíes fueron hallados congelados en el bosque, ubicado  entre la frontera de Bulgaria y Turquía. Esta zona está protegida por un alambre que impide el paso a inmigrantes ilegales.


 

Síguenos en Facebook