10 de Enero de 2017 | 20:43 h

Viaja por el mundo a cambio de trabajo

La agricultura orgánica es una buena alternativa de intercambio

 Trabajar en granjas orgánicas a cambio de comida y hospedaje. Una nueva forma de viajar y reunir experiencia. Foto: WWOF

Trabajar en granjas orgánicas a cambio de comida y hospedaje. Una nueva forma de viajar y reunir experiencia. Foto: WWOF.

Amas los viajes, pero no tienes los recursos suficientes para realizarlo. Entonces piensas que lo mejor es esperar una oportunidad para mejorar la situación económica. Y, de pronto, descubres que no es tan difícil como parece, al menos hay una posibilidad. ¿Te atreverías?

PUEDES LEER: Viaje sin dinero con estas diez fascinantes plataformas virtuales

Una organización internacional llamada Working Weekends on Organic Farms (Trabajando los fines de semana en granjas orgánicas), brinda la oportunidad  que viajes y te encuentres con experiencias totalmente diferentes, donde aprendas de nuevas culturas y  estilos  de vida. Viajas, claro, pero a un lugar más extraordinario de lo que imaginas.

Trabajar a cambio de viajar por el mundo.  ¿En qué consiste esta novedad?  Esta organización que está en más de cien países te da la oportunidad de trabajar en granjas orgánicas rodeados de la naturaleza, a cambio de comida y hospedaje. Son más de 160 establecimientos de agricultura orgánica, donde puedes ser voluntario, realizando actividades sustentables. 

Sin importar el dinero. Aquí te desconectas de todo, incluyendo los billetes y monedas. Lo importante es tu bienestar espiritual y físico, donde un trabajo te complemente como persona y adquieras conocimientos para vivir en armonía y desarrollar nuevas habilidades.

¿Cómo acceder a este beneficio?  Muy sencillo, entra a la página web de la organización y completas un formulario. Así, accederás a toda la información de cada país que quieras visitar. Tienes que ver las condiciones y reglas de convivencia para que tengas una idea de qué encontrarás si decides por ese destino. 

Recuerda que tampoco no es tan fácil como parece, no es totalmente una alternativa para hacer turismo, sino  que tienes que adecuarte al lugar que elegiste y además poseer valores de tolerancia, respeto  y responsabilidad con la comunidad a donde vayas.

Así que, anímate a vivir una experiencia más que diferente, dejando de lado lo material a través del trueque. Un trabajo que te enriquecerá de conocimientos y te hará aprender a llevar una vida sustentable.

El Dato:

La página puedes encontrarla en http://wwoofinternational.org/

Síguenos en Facebook