06 de Enero de 2017 | 14:53 h

La energía solar es la más barata en 60 países

Su costo se redujo hasta en 75%

La energía solar se utiliza en 60 países.Foto: Difusión.

La energía solar se utiliza en 60 países.Foto: Difusión..

¿Te has preguntado que sería si en vez de utilizar energía eléctrica, utilizas la energía solar, que por ser renovable te brinda energía en cantidades ilimitadas y solo se agota de acuerdo al uso? Y sabías que incluso no es tan costosa como la energía tradicional que utilizamos desde siempre. Tus boletas de factura se reducirían más de 80%.

PUEDES VER: El reto alemán: ser el primer país con energía renovable en el 2022

La energía solar es un tema controversial que se debate en muchos países, pero que es considerada la energía ideal para reducir la contaminación y abaratar costos. Sin embargo, aún no se instala totalmente en nuestro país.

Otra es la realidad de al menos sesenta países que ya han optado por utilizar la energía solar, y donde los paneles solares son la principal fuente de captación de energía.

Esta fuerza energética puede llegar hasta los sectores aislados de luz eléctrica. Y es que entre sus beneficios está su fácil y económico acceso ¿El problema? Se necesita un desarrollo adecuado y a largo plazo, donde quizá, en un primer momento, el costo sea elevado porque necesita estructuras gigantes y una fuerte inversión del Estado.

Sin embargo, hemos logrado ver algunos cambios. Siempre habrá lugares donde encontrarás zonas solares, donde puedes cargar tu equipo si necesidad de utilizar energía eléctrica. En México, por ejemplo, se logró desplazar a las energías no renovables porque los precios de la energía solar están por debajo del gas, el carbón y del petróleo. Resulta ser más rentable y necesario que en tiempos anteriores.

Ahora lo que nos queda es esperar y agudizar los planteamientos de viabilidad para que se empiece con el proceso del cambio en el Perú. Para ello, las élites que gobiernan nuestro país deben estar de acuerdo en  invertir en una fuente que involucra el desarrollo y crecimiento. Sin lugar a dudas, el enfrentamiento con las empresas eléctricas será un duro peldaño por subir.

 

Síguenos en Facebook