25 de Junio de 2016 | 0:09 h

Perú: en julio se abrirán tres nuevas rutas aéreas internacionales

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que desde 2011 hasta la fecha, se incorporaron al mercado aéreo nacional 14 nuevas rutas internacionales. 

 

Tres nuevas rutas internacionales se inaugurarán en julio. Foto: Mincetur.

Tres nuevas rutas internacionales se inaugurarán en julio. Foto: Mincetur..

Todo en exceso es dañino, excepto los viajes en los feriados largos. Y qué mejor que aprovechar esas fechas para conocer más el Perú y, por qué no, alguna ciudad del extranjero, aprovechando las nuevas rutas aéreas internacionales, anunciadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

PUEDES VER: Perú: cerca de cinco mil hoteles se construyeron en cinco años

La ruta Panamá-Chiclayo-Panamá, se iniciará el 28 de junio y será operada por Copa Airlines. Los viajes tendrán dos frecuencias semanales: martes y viernes.

De otro lado, el 1 de julio será la fecha de apertura de la frecuencia Rosario-Lima-Rosario. Esta se realizará cuatro veces por semana (lunes, miércoles, jueves y sábado), siendo LATAM Airlines la encargada de operarla.

Finalmente, el itinerario Bogotá-Cusco-Bogotá de Avianca, se iniciará el 18 de julio con una frecuencia de tres vuelos semanales: lunes, miércoles y viernes.

La titular del Mincetur, Magali Silva Velarde-Álvarez, señaló que, actualmente, el Perú está conectado de forma directa a 22 países, a través de 25 líneas aéreas internacionales. También indicó que en el periodo 2011-2016, el número de rutas internacionales se incrementó de 35 a 45 nuevas rutas, lo que representa un crecimiento de 29 por ciento.

Asimismo, destacó que en el último quinquenio se incorporaron al mercado 14 rutas aéreas internacionales. Además, destacó el ingreso de siete nuevas aerolíneas: Amaszonas, Tame, JetBlue, Viva Colombia, British Airways, Plus Ultra e Interjet.

El dato

Para el 2016, se espera recibir 1,1 millones de turistas más que en 2011, lo que representa un incremento de 42 por ciento.

Síguenos en Facebook