10 de Marzo de 2016 | 15:00 h

Consejos para viajar a Europa sin visa Schengen

¿Cuáles son los países a los que los peruanos podrán viajar tras el anuncio del presidente Ollanta Humala?

Recuerde que para ingresar al espacio Schengen debe tener boleto de ida y vuelta. Foto: La República

Recuerde que para ingresar al espacio Schengen debe tener boleto de ida y vuelta. Foto: La República.

Marzo es el mes que más de un viajero ha marcado en su calendario. Y es que según la información difundida por el presidente Ollanta Humala, el próximo martes 15 de marzo se eliminará la visa Schengen para los ciudadanos peruanos. 

PUEDES VER: Tramita tu pasaporte biométrico por S/ 98.50

Ante la cercanía de la fecha prevista, el portal web Legalteam publicó una guía práctica para viajar a los países de la Unión Europea

Cuatro claves para viajar a Europa

Uno: Tramite su pasaporte biométrico, los cuales empezaron a ser entregados este mes. 

Dos: Reserve su pasaje o billete de avión de ida y vuelta. También debe tener documentos justificativos del lugar donde se alojará (reserva de hotel, contrato de alquiler, etc.)

Tres: En caso de tours organizados, la reserva debe gestionarse en una agencia de viajes acreditadas por la  Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Cuatro: Tenga un seguro médico de viaje que cubra los gastos de posibles emergencias, durante su estancia en Europa. 

Los datos

90 días es el tiempo máximo de permanencia para un turista peruano en Europa.

Con la exoneración de la visa Schengen, se podrá viajar libremente a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Polonia, Portugal, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Grecia y cuatro países más que no son miembros de la Unión Europea: Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein.

La exención de visado también se aplicará para viajes de corta duración a cuatro países miembros de la Unión Europea fuera del espacio Schengen: Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania.

Síguenos en Facebook