23 de Febrero de 2017 | 8:16 h

Puerto Rico: Construyen estatua más grande que la Libertad de Nueva York y el Cristo de Río

Luego de 19 años, están al borde de terminar el monumento llamado ‘Nacimiento de un Nuevo Mundo’, que forma parte de un proyecto turístico que se desarrolla en el municipio de Arecibo, al norte de este país.

La estatua representa a Cristóbal Colón a bordo de un barco con tres velas desplegadas. Foto: Difusión

La estatua representa a Cristóbal Colón a bordo de un barco con tres velas desplegadas. Foto: Difusión.

Mientras que en Perú todos reprimen al “Cristo de lo Robado” que Odebrecht donó al expresidente Alan García, en Puerto Rico una gigantesca estatua de Cristóbal Colón es levantada para superar al Cristo Redentor de Río de Janeiro y la Estatua de la Libertad en Nueva York.

PUEDES VER: El primer Geoparque del Perú estará en Arequipa

Este monumento de 126 metros de altura supera a otras estructuras de fama mundial. A pesar de llegar a Puerto Rico en 1998 a manos de un político, nunca pudo armarse por falta de permisos, por lo que sus piezas fueron almacenadas en diferentes puntos del país.

Sin embargo, en el 2010 fue adquirida por el empresario José Gonzáles Freyre que reveló que ya la tiene casi terminada. “La parte exterior está terminada. Estamos trabajando ahora en los interiores y luego vamos a comenzar a trabajar en el parque”, reveló a CNN Español.

Esta obra, hecha por el escultor ruso Zurab Tsereteli, tiene un peso de 6.500 toneladas y requirió de aproximadamente 500 trabajadores para ponerla en pie.

Por otro lado, Jesús Omar Rivera, un experto en historia de Puerto Rico y las Américas, reveló que esta estatua tiene un error histórico al tener un timón de rueda, cuando éste fue inventado sino dos siglos luego de la muerte de Cristóbal Colón. Por lo que debió ponerse lo que se conocía como un timón de caña.

Sin embargo, esta estatua simbolizaría el gesto de Colón de llegar a Puerto Rico. Además, algunos comerciantes de la zona revelan que representaría un impulso económico para sus negocios y que, a su vez, se podrá superar la crisis económica que sometió por más de dos décadas la zona norte de Puerto Rico.

Síguenos en Facebook