10 de Marzo de 2017 | 16:50 h

Vivir en contacto con la naturaleza ayuda a vivir mejor

El costo del tratamiento de la depresión, ansiedad y trastornos de ánimo suma 187 billones solo en Europa

 

Rodearse de espacios naturales a probabilidad de padecer trastornos como estrés, depresión o ansiedad.

Rodearse de espacios naturales a probabilidad de padecer trastornos como estrés, depresión o ansiedad..

Un estudio realizado por Universidad de Oxford ha determinado que las personas expuestas a ambientes naturales dentro de zonas urbanas han disminuido la probabilidad de padecer trastornos como estrés, depresión o ansiedad.

PUEDES LEER: Video: Campaña impulsa a proteger la vida silvestre

Usando una muestra de 1023 personas adultas, el estudio se centró en áreas urbanas de Londres que se encuentran cercanas o contienen parques o pequeños bosques. Estas zonas, a su vez, muestran gran cantidad de flora y fauna fácilmente perceptible por los elementos de la muestra.

Sin embargo, la mayor interrogante del estudio fue establecer qué elemento dentro del ambiente natural logra estos resultados positivos. Para ello, los investigadores distinguieron componentes como la cubierta vegetal, la diversidad de aves y la potencia de su canto.

Los resultados demostraron que, si bien las causas de los trastornos mentales son diversas, el contacto con elementos naturales permitió que los índices de depresión disminuyan en el 20% de los casos, la ansiedad en más del 30% y la depresión en 20% de miembros de la muestra. El estudio también favorece la preservación de espacios verdes en zonas urbanas y demuestra la importancia de su implementación. 
 

Síguenos en Facebook