El carnaval de Rioja, la fiesta más grande de la Amazonía | VIDEO

La eufórica salida del "Ño carnavalón", el color de las comparsas, la algarabía de la "Danza de los diablos" y su exquisita gastronomía se preparan para el carnaval de este 2017.

 

 

6 Ene 2017 | 7:55 h

Los carnavales son una tradición que se vive con gran intensidad en nuestro país. Sin embargo, el carnaval de Rioja destaca por su algarabía, identidad y color que son la principal atracción de los turistas nacionales e internacionales. 

PUEDES VER: ¡No más ríos contaminados!

Rioja es reconocida como la Capital del Carnaval en la región San Martin, por su peculiar celebración, y para eso los visitantes se preparan con premura para no perderse de ninguna actividad.

Para el 2017 el carnaval riojano se inicia con las fiestas precarnavalescas todos los domingos. El primero será el 08 de enero con el varrio ‘Amaringo’ y los días centrales del 24 de febrero al 01 de marzo.

La salida del "Ño Carnavalón", las comparsas, la danza de los diablos del carnaval, el juego con agua limpia, su gastronomía y su gente amable son el valor agregado de esta fiesta. Los barrios tienen un nombre ancestral que son la esencia de esta fiesta; cada uno de ellos tiene su directiva y se preparan con mucha anticipación para estas fechas.

En los días centrales la celebración se da en todos los barrios, donde se puede encontrar una diversidad de potajes, música típica, danzas y sobre todo la alegría de un pueblo que vive y comparte su carnaval.

Rioja y sus carnavales no sólo capta el interés local, sino también nacional e internacional, por eso turistas de diferentes partes del Perú y del mundo llegan cada año al carnaval más grande de la amazonia peruana.

Te puede interesar