UNMSM: Visite la exposición fotográfica del VI Fórum cultural “El jaqaru: lengua y cultura”

Participarán reconocidos expositores, entre lingüistas, historiadores y arqueólogos, quienes  presentarán sus investigaciones realizadas sobre sus costumbres y tradiciones.

15 Ago 2016 | 9:36 h

Con la intensión de difundir, preservar y promover la lengua originaria jaqaru, declarada Patrimonio Cultural de la región Lima, se desarrollará el miércoles 24 el VI Fórum cultural “El jaqaru: lengua y cultura”, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

PUEDES VER:   Yauyos: ser o no ser mayordomo, ese es el dilema en la sierra de Lima

Esta iniciativa, llevada a cabo gracias a la Asociación Educativa, Cultural y Social Jaqaru, con el apoyo de la Escuela Académico Profesional de Lingüística de la UNMSM, contará con la presencia de importantes investigadores de los jaqaru, para entender más de su cultura y costumbres.

También se expondrá una muestra fotográfica, con imágenes de las tradiciones y costumbres de la comunidad de los jacaruhablantes y se entregará un trofeo jaqaru a los estudiosos e investigadores en reconocimiento por su esfuerzo y dedicación a promover, difundir y conservar parte de este patrimonio nacional.

Elías Cárdenas Achata, presidente de la Asociación Educativa Cultural y Social Jaqaru, indica que este homenaje es para las personas que hablan jaqaru y para que el público en general conozca más de esta lengua, que también ha sido declarada de Interés Nacional, mediante ley N°30153.

El dato

Se realizará dentro de una jornada cultural el próximo miércoles 24 de agosto desde las 9:00 a.m. a 6:00 p.m., en el auditorio “José Antonio Russo Delgado” de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas  de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  Entrada libre.

Te puede interesar