Fotógrafo peruano participará en clase maestra del World Press Photo

Organización internacional brindará asesoría por primera vez a 12 fotoperiodistas latinoamericanos.

16 Nov 2015 | 11:38 h

El fotógrafo peruano Musuk Nolte participará del primer Masterclass Latinoamérica de la fundación World Press Photo, una clase maestra que estará a cargo de renombrados fotoperiodistas, como Adriana Zehbrauskas, Pablo Ortiz, Silvia Omedes, entre otros.

PUEDES VER: Lanzan el II Concurso Nacional de Fotografía "Click a la Innovación"

Nolte nació en la Ciudad de México (1988), pero es naturalizado peruano. Egresado del Centro de la Imagen de Lima, se dedica a la fotografía artística y documental. Sus imágenes han sido expuestas en Alemania, Brasil, China, España, EEUU, Francia, Holanda, Irlanda, Mexico y Singapur, por lo que puede decir que su trabajo ha traspasado las fronteras y encandilado a observadores de distintas nacionalidades y culturas.

World Press Photo es una organización de fotoperiodismo de alcance mundial que, anualmente, asesora profesionalmente a nuevos talentos. Este año por primera vez se ha seleccionado a 12 partipantes del continente, para una edición latinoamericana de su Masterclass. El evento se realizará en México DF, del 7 al 11 de diciembre.

 

El World Press Photo busca que el fotoperiodismo se aleje de lo que usualmente se conoce, y que se mantengan los principios éticos sin manipular la realidad.

Te puede interesar