Lima Norte: Feria presentará producciones tecnológicas de Caral

Caral, la ciudad más antigua del mundo andino, estará presente en Perú con Ciencia 2015 que se desarrollará del 12 al 15 de noviembre en el Centro Comercial Plaza Norte. 

12 Nov 2015 | 3:39 h

Al fin todo está listo. A partir de mañana el público tendrá acceso a la Feria Perú con Ciencia 2015, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) en el Centro Comercial Plaza Norte de Independencia.

En conferencia de prensa, lo representantes del Concytec dieron a conocer las novedades de la feria, entre las que resalta la muestra “Caral: 5000 años de producción de conocimientos en ciencia y tecnología”, donde se apreciará la obra urbana de la ciudad en proyecciones 3D, hologramas y pantallas táctiles.

PUEDES VER: Lima: camino a los idílicos pueblos de Yauyos

Además, se darán a conocer los orígenes de esta civilización, lo que permitirá destacar los conocimientos en ciencia y tecnología desarrollados por nuestros antepasados, como el uso de técnicas sismo resistentes en sus construcciones (han resistido más de 5.000 años) y la aplicación de la ingeniería hidráulica.

También se exhibirán los drones utilizados para la protección, restauración e investigación de los diferentes sitios arqueológicos, y la aplicación ‘Museos en Línea’ que permitirá realizar recorridos virtuales en las diferentes salas de la ciudad. Esta será difundida junto al catálogo digital de bienes culturales.

 

Por su parte, el equipo técnico del Qhapaq Ñan mostrará el trabajo tecnológico ejecutado en distintos tramos del gran Camino Inca, y en los Proyectos Integrales de Huaycán de Cieneguilla (Lima), Huánuco Pampa (Huánuco) y Cabeza de Vaca (Tumbes).

Eso no es todo, los niños podrán participar en talleres educativos sobre el patrimonio cultural, preparados por los responsables de los proyectos de los tramos Xauxa-Pachacamac y Vilcashuamán-Pisco. Estos espacios buscan generar conciencia y conocimientos de una manera divertida y creativa. 

Horarios

Jueves 12 y viernes 13 desde las 11:00 a.m hasta las  9:00 p.m.

Sábado 14 y domingo 15 desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Entrada

Ingreso libre

Lugar

Centro Comercial Plaza Norte, cruce Panamericana Norte y avenidaTomás Valle, Independencia.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar