Flujo de turistas a la región se incrementará por fiestas de Arequipa y eventos

Aniversario. Este 14 y 15 de agosto la Ciudad Blanca recibirá al menos 25 mil turistas entre nacionales y extranjeros.

10 Ago 2015 | 9:32 h

Este 14 y 15 de agosto la Ciudad Blanca recibirá al menos 25 mil turistas entre nacionales y extranjeros, cifra que superará en 4% el reporte de visitas de 2014. 

PUEDES VER: Arequipa: premiaron a los mejores artistas escultores de sillar y fierro forjado

Según el gerente regional de Turismo Alfredo Venero La Torre, las actividades por el aniversario de Arequipa, son el motor que logra posicionar a la ciudad como una de las localidad con mayor inversión  turística.

Para Venero La Torre, las fiestas por el aniversario de Arequipa, son el punto de partida para el incremento de turistas en este año. Refiere que entre setiembre y diciembre, la afluencia de visitantes seguirá en alza.  Esto gracias a las actividades culturales y económicas que se desarrollarán en la ciudad, como el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio y la Convención Minera. 

Venero, explicó que para mantener el nivel de aceptación internacional es necesario potenciar la ruta del pisco y la ruta gastronómica. Reveló, que existe el compromiso de 10 empresas privadas para invertir más de 10 millones de soles para mejorar la infraestructura de las bodegas. Actualmente, hay 42 bodegas de pisco dentro del proyecto.

Te puede interesar