Cajamarca: Conoce la majestuosidad de la laguna San Nicolás

A tan solo una hora de Cajamarca, turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la naturaleza y conocer sus leyendas. 

2 Dic 2017 | 21:14 h

La laguna de San Nicolás está ubicada en el distrito de Namora a solo 45 minutos de la ciudad de Cajamarca; ni bien el viajero llegue al destino podrá observar un hermoso espejo azul, que esconde una enigmática leyenda. 

PUEDES VER  Cajamarca apuesta por ser destino de turismo interno con presentación de semana cultural [FOTOS]

A tres mil metros sobre el nivel del mar, en la laguna San Nicolás se podrá divisar a 14 variedades patos silvestres que se han vuelto la atracción turística del lugar. Además, los lugareños tiene como acción productora principal la cría de pedjerrey, trucha y carpa. 

Estas aguas cristalinas, producto de la filtración de las lluvias, tienen una extensión de 1 ½ km y 2 km de largo, además cuenta con 25 metros de profundidad. Si visita la laguna, tenga en cuenta que podrá dar un paseo en pequeñas canoas fabricadas de totora, material que se saca debajo de las aguas.

Toda época es buena para visitar y disfrutar de la tranquilidad de la laguna San Nicolás; si aprovechas tus vacaciones de verano, puedes disfrutar la temporada de carnavales, una fiesta de mucho color, tradición y música.  Cajamarca espera a los visitantes con los brazos abiertos. 

 

Cajamarca

 

Datos:

1.- La carretera de Cajamarca hasta Namora está totalmente asfaltada. En el trayecto se puede disfrutar de hermosos paisajes.

2.- El recorrido por la laguna San Nicolás es de 30 minutos y el costo es de 3 soles por persona.

Te puede interesar