Cajamarca apuesta por ser destino de turismo interno con presentación de semana cultural [FOTOS]

Una semana llena de color y danza tuvo Cajamarca para el gusto de sus visitantes. Turistas y habitantes locales disfrutaron de diversas actividades. 

19 Nov 2017 | 22:27 h

Buscar un destino para pasar las vacaciones, puede que sea una tarea un poco difícil. Acostumbrados a buscar parajes fuera de nuestro país, ciudades del interior del Perú han comenzado a relanzar sus propuestas de turismo para atraer así más visitantes. 



PUEDES VER:  Con pasacalle se inició Semana de la Fusión Cultural en Cajamarca



Cajamarca es uno de aquellos destinos. A través de la semana de la Fusión Cultural llamada “El encuentro de dos mundos”, la ciudad tuvo como objetivo ponerse en el ojo del turismo nacional y recordar a los visitantes nacionales y extranjeros las bondades que tienen para ofrecer. 


Con habitantes que te reciben con los brazos abiertos y dispuestos a ayudarte para que tu estadía se la más placentera, la ciudad preparó durante una semana diversos eventos para el disfrute de todos los viajeros.  

La fiesta inaugural se llevó a cabo el pasado lunes 13 de noviembre en la plaza central, con la presentación de danzas y puestas artísticas realizadas por alumnos de los colegios locales.

 

 

Ajedrez humano, carrera de chaskis, comida, danzas típicas y el evento central, la representación del encuentro entre los dos mundos, cerraron con broche de oro la semana cultural en Cajamarca. 


“La presentación de la semana cultural en Cajamarca es una buena oportunidad para generar una actividad turística que quede en el tiempo. Esta es la tercera versión que presentamos; si bien necesita ser trabajada y pulida, hemos iniciado conversaciones con PromPerú para que integre la actividad en el calendario turístico” indicó el alcalde Manuel Becerra. 

 


Becerra no dudó en resaltar la importancia de darle valor agregado a los eventos culturales en Cajamarca, teniendo en cuenta que en años anteriores la ciudad se dedicó a darle más apoyo a la actividad minera y sus anexos. 

El evento finalizó con la presentación del “Encuentro de dos mundos” en la plaza central de la ciudad. Turistas y habitantes locales, se congregaron en el mencionado lugar para ver la escenificación del encuentro entre peruanos y españoles, lo que daría pie a un nuevo mundo.
 

 

Tome nota  

Según indicó la organización, el evento contó con un presupuesto de 150 mil soles. El apoyo de la empresa privada estuvo presente.  

 

Te puede interesar