Cajamarca anuncia semana cultural para promover el turismo

La ciudad se prepara para una semana llena de sorpresas para todos sus visitantes. La Plaza de Armas será el escenario principal. 

19 Oct 2017 | 19:00 h

Con pintorescas danzas cajamarquinas, artistas y músicos de la región, el grupo llegó al Ministerio de Cultura para promover “La Semana de la Fusión Cultural”, evento que tiene como fin incrementar el turismo en Cajamarca.  


PUEDES VER    Cajamarca: proyecto Aula Móvil promueve la educación de los niños del caserío de Santa Bárbara

 

Desde el 13 al 19 de noviembre la ciudad se vestirá de fiesta y brindará a los visitantes nacionales y extranjeros lo mejor de su riqueza cultural.

El día lunes 13 de Noviembre se inaugurará la semana cultural con una escenificación especial en la Plaza de Armas de Cajamarca de la puesta en escena “Encuentro de Dos Mundos”.  El martes 14 se realizará la conferencia magistral en el hotel Costas del Sol, a cargo del reconocido académico peruano Luis Guillermo Lumbreras, y el miércoles 15, se llevará a cabo la presentación del “Ajedrez Humano” en la plaza central. 
 

presentación

La población podrá disfrutar de los concursos de bandas típicas y del festival de danzas en el Real Plaza, los días 14 y 17 respectivamente, así como de la feria turística y gastronómica del 16 al 19 en la plazuela Amalia Puga. En tanto, el viernes 17 se desarrollará la ceremonia Mágica - Pultumarca en los "Baños del Inca". 

Cabe mencionar que este año se involucrarán a los centros educativos, a través del “Concurso de Chasquis”, que recorrerá el Camino Inca hasta llegar a la Plaza de Armas.
 

Te puede interesar