Hoy se presenta el CD del 20 Festival Internacional de Música de Alturas

29 Nov 2016 | 19:00 h

Música, maestros. Hoy, en el Centro Cultural de la PUCP, Liana Cisneros, directora del Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), presentará un nuevo CD que reúne la compilación de temas de la segunda edición de dicho festival con músicos de ocho países (Austria, Chile, Colombia, India, Italia, País Vasco/España, Perú, Suiza), de cuatro montañas (Andes, Alpes, Pirineos, Himalaya).

Como señala en la nota, el disco, que ha sido producido gracias al patrocinio de la Embajada de Suiza y del Fondo Cultural Suizo, permite escuchar instrumentos propios y adoptados de las montañas: el clarín cajamarquino, patrimonio cultural de la nación; la viola de rueda; el dulcimer en dos de sus muchas formas, el hackbrett suizo y el santoor himalayo; el emblemático tiple colombiano; y mucho más.

En la ceremonia de presentación participarán el ministro de Cultura, Jorge Nieto (pc); embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis.

También se contará con la intervención musical de grandes maestros de música de altura peruana: Netito Tucto, (clarín cajamarquino), Magali Luque (guitarra y voz), y Luciano Quispe (arpa).

El éxito de este festival singular ha logrado que desde julio pasado el FIMA se replique en los Alpes, en Leogang/Salzburgo (Austria), tierra natal del gran Mozart.

dato

  • Presentación. En el C.C. de la PUCP. Camino Real 1070, San Isidro, a las 7:30 p.m.. El Tercer festival FIMA se realizará del 24 al 26 de marzo del 2017 en el Parque de la Exposición de Lima y después en ciudades andinas de nuestro país.

Te puede interesar