Se inició la fiesta de la lectura en Trujillo

Es la quinta Feria del Libro en esta ciudad. Algunos moradores cuestionaron la decisión de elegir la Plaza de Armas como sede, porque generaría congestionamiento vehicular, contaminación sonora e incremente el comercio ambulatorio.

26 Nov 2016 | 5:20 h

Con un programa cultural se inició ayer la 5ta Feria Internacional del Libro de Trujillo “Arturo Corcuera (FILT 2016), organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y bajo el lema “Más libros, menos violencia”.

PUEDES VER: Libro de la USMP analiza la cultura de la vulgaridad y la actual crisis de valores

La inauguración se realizó en uno de los auditorios instalados en la Plaza de Armas y estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe y la gerenta de Educación, Rosa Benites Goicochea. Se presentó la Compañía de Ballet de Trujillo.

Miles de trujillanos y visitantes nacionales recorren ya la Plaza de Armas de la ciudad en busca de su elección preferida en poesía, literatura, ciencias, artes, entre otros temas de producción académica.

Son más de 90 stands en los que se podrán encontrar todo tipo de libros, publicaciones, obras y artículos de arte.

Durante el día, en los dos auditorios cerrados se realizarán actividades simultáneas tales como conferencias, charlas, presentaciones de libros y talleres infantiles.

Entre los artistas nacionales que nos visitan están Carlos López Degregori, Giovanna Pollarolo, Óscar Colchado, Luis Ernesto Davelouis, Cronwell Jara, Leoncio Bueno, Raúl Tola, Gabriela Wiener y muchos más.

Además, se anunció la visita del Premio Nobel de la Paz, Ahmed ben Tahar Galai, quien llega el 4 de diciembre para compartir su trabajo en pro de la democracia tunesina.

Y por las noches se podrá disfrutar de conciertos en vivo, de bandas nacionales como La Nueva Invasión, Beto Arancibia, Afromuchik, Somos Criollos, Los Tenores, Splash, Khora, Moldes, entre otras.

Malestar en vecinos

Un grupo de moradores del centro histórico cuestionó la decisión de la comuna de utilizar la Plaza de Armas para realizar la Feria del Libro.

“Esta decisión contraviene la disposición de su despacho, que prohíbe realizar este tipo de eventos en la plaza mayor. Genera congestionamiento vehicular, contaminación sonora, contaminación visual e incrementa el comercio ambulatorio. También causa daños en el ornato público y las áreas verdes”, señalan los quejosos a través de un pronunciamiento dirigido a la autoridad edil.

Te puede interesar