Iberoamérica homenajeará a Darío, Cervantes y Garcilaso

30 Oct 2016 | 19:00 h

Cartagena.EFE. La Cumbre Iberoamericana aprobará hoy homenajear de manera conjunta a los escritores Miguel de Cervantes, el Inca Garcilaso de la Vega y Rubén Darío, con motivo de la efeméride este año de sus respectivos fallecimientos.

A través de tres comunicados especiales propuestos por los países de nacimientos de los intelectuales, España, Perú y Nicaragua, respectivamente, que deberán aprobar los presidentes y jefes de Estado en la sesión de trabajo que cerrará la XXV Cumbre Iberoamericana que comenzó en Cartagena (Colombia).

Bajo propuesta de la delegación española, se llevará a cabo una agenda cultural en toda Iberoamérica para difundir y fortalecer el conocimiento y la obra del novelista en el cuarto centenario de su muerte, según dijeron las fuentes diplomáticas.

Por su lado, el Gobierno peruano propuso rendir homenaje al escritor e historiador inca de origen español Inca Garcilaso de la Vega que como Cervantes falleció en 1616 y es considerado uno de los primeros autores con vocación iberoamericana.

Nicaragua hizo lo propio para ofrecer tributo a su poeta más universal, Rubén Darío, cuando se cumplen cien años de su fallecimiento y el aniversario ha servido para difundir la obra y recuperar el legado de una de las grandes plumas de la literatura en español.

Te puede interesar