La danza: un espacio cultural

arte. Encuentro Andanzas 2016 reúne al elenco de danzas de la PUCP junto a invitados internacionales que llegan para promover la danza en espacios culturales y académicos.

26 Sep 2016 | 19:00 h

Un espacio de intercambio cultural y artístico se abre esta semana con el inicio de Encuentro andanzas 2016 que reúne a invitados del Perú, Costa Rica, Chile, España, Colombia y Argentina.

El encuentro presente en nuestra agenda cultural desde el 2007 con el nombre de Perú en Danza es considerado uno de los eventos internacionales con más énfasis en la investigación artística y académica, ya que pretende brindar, en primera instancia, un aprendizaje de la danza al público asistente.

Este año, bailarines de la especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP presentarán el espectáculo de danza contemporánea junto a personalidades internacionales como Jimmy Ortiz de Costa Rica, Susana Tambuti de Argentina, Carmen Werner de España y Natalia Cuéllar de Chile. Los artistas realizarán presentaciones en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160) desde hoy hasta el 1º de octubre.

El evento se inicia con la interpretación de cuatro profesores de la Especialidad de danza: Lorna Ortiz, Cory Cruz, Pamela Santana y Mónica Silva, quienes presentarán coreografías cortas que exploran acerca de la danza y el movimiento, tituladas: “Nudo Desnudo”, “Él”, “Animal Beat” y “Un hombre ve a otro hombre”, respectivamente.

Por su parte, el miércoles 28 de setiembre Carmen Werner saldrá a escena con su unipersonal “En Blanco”, que cuestiona aquello que brota espontáneamente del ser humano.

Del mismo modo, la compañía chilena Ruta de la Memoria, bajo la dirección de Natalia Cuéllar, presentará el 30 de setiembre “Cuerpo quebrado”, una obra de teatro sobre mujeres embarazadas detenidas y desaparecidas durante la dictadura de Pinochet. Mientras que el 1º de octubre, Costa Rica hará lo propio con “Metanoia” de Grei Quezac y “Velocidad y energía en movimiento” dirigida por Jimmy Ortiz.

Hay que destacar que las presentaciones estarán acompañadas de cortos internacionales de danza que forman parte del Festival de Videodanza denominado Videomovimiento.

Además, habrá talleres, charlas, mesas de trabajos con todos los invitados internacionales dirigidos al público interesado en conocer técnicas de movimiento y creación, los cuales se llevarán a cabo en el campus de la PUCP.

Entradas en boletería del ICPNA Miraflores. Para más información de los talleres y el programa completo en: castro.f@pucp.pe.

Te puede interesar