Soy Luna, hablan sus protagonistas | VIDEO

Karol Sevilla y Ruggero Pasquarellii comentan el más reciente éxito de Disney, que ya confirmó segunda temporada para el 2017.

20 Ago 2016 | 19:00 h

En la localidad de Don Torcuato, en Argentina, se filma ‘Soy Luna’ el nuevo fenómeno de Disney Channel Latinoamérica que tiene ya seguidores fuera del continente. Los protagonistas, la mexicana Karol Sevilla(16) y el italiano Ruggero Pasquarellii(22), esperan caracterizados desde antes de las 9 am para dar entrevistas a una decena de periodistas.

La primera temporada contó las vivencias de un grupo de jóvenes que compiten en el patinaje y que hacen música, ‘Luna’ deja Cancún para viajar con sus padres a otro país. La producción fue un ‘boom’ que reemplazó el éxito de ‘Violetta’. De hecho, tanto en Buenos Aires como Lima, los centros comerciales exhiben cientos de productos de ‘Soy Luna’ y los adolescentes siguen sus canciones. “Siento que los fans de ‘Violetta’ ya crecieron y tenemos nuevos fans”, dice Ruggero quien actuó en ‘Violetta’.

El elenco completo tuvo que aprender a patinar desde nivel intermedio. “Al menos yo no patinaba nada”, comenta Karol, formada en el centro de actuación de Televisa y que tras pasar un largo casting se quedó con el personaje. En ese camino de ser ‘marca Disney’ la acompaña su mamá, quien está en la locación. “Es una gran responsabilidad ser el ejemplo para muchos chicos. Lo que les puedo decir es que sean ustedes mismos, que no intenten ser otra persona y que sigan sus sueños porque nada es imposible. Nosotros somos normales, tenemos defectos y errores porque nadie es perfecto”.

Karol regresó a México en dos oportunidades, para la gira promocional y luego por el lanzamiento del disco.

Karol, tienes 16 años, ¿cómo fue dejar México y luego adaptarte a la fama?

Fue un poco difícil. Tuve una etapa en la que me llené de granitos, más que por el estrés, fue por el cambio de clima, me pasó de todo. Fue difícil porque extraño mi comida, el picante. El primer año comí pura milanesa napolitana todo el tiempo y a veces me estresaba. Ahora ya lo siento como si fuera mi país, estoy rodeada de gente con buena onda y mi mamá está conmigo.

Tienes otra faceta, una youtuber con un millón de seguidores. ¿El cambio es radical?

Sí, todo ha pasado bien rápido, como en un abrir y cerrar de ojos. Ahora entiendo que lo más importante es disfrutar cada día porque no se vuelven a repetir. Estoy muy contenta porque la gente me quiere mucho, eso es lo que importa, que me quieran como soy, no por lo que hago, ni por el lugar en el que estoy.

Siendo figuras del mundo Disney. ¿Qué los ‘aterriza’?

Ruggero: La familia. Es importante porque te vuelven los pies a la tierra. Nosotros mismos solos intentamos y estamos con los pies en la tierra, lo cual es difícil en un medio donde te dicen: “sos el mejor”, “No hay nadie como vos”.

Karen: Además que (en Disney) nos tienen como reyes. Por ejemplo, cuando voy a México, llego a casa ¿no? Y es muy raro llegar porque me ponen a hacer lo que una niña normal hace: voy a lavar los platos, hacer el quehacer, mi cama. Eso te aterriza.

¿Y qué significa ser figura de Disney?

Me da la oportunidad, un personaje tan importante y con tanta responsabilidad. Que haya escogido a una mexicana... ¡soy la primera mexicana que llega como protagonista de Disney! es muy grato. Cuando hablo de esto me emociono mucho...estoy muy agradecida(sonríe nerviosa). “Que le alcancen un pañuelito por favor”, bromea Ruggero. 

Te puede interesar