13 Reasons Why: revelan el motivo por el cual se mostró el suicidio de Hannah Baker

Brian Yorkey, showrunner de la serieKyle Patrick Alvarez, director de dicho episodio polémico, comentan sobre dicha escena la cual ha generado tanta controversia, puesto que es la más impactante de todas las escenas de la trama.

19 Jun 2017 | 0:27 h

13 reasons why ha sido la revelación de este año; la exitosa serie de Netflix, basada en el libro de Jay Asher, se convirtió en un fenómeno durante los primeros meses de 2017, situación que solo ha hecho aumentar cada día más los rumores en cuanto a la historia que expondrá el nuevo ciclo.

PUEDES VER 13 Reasons Why: actor revela detalles de la segunda temporada de la serie

¡Alerta de Spoiler! '13 reasons why' ya inició el rodaje de su segunda temporada; sin embargo, aún la polémica se centra en las escenas vistas en el último capítulo de la primera temporada; la serie protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford ha sido criticada desde que se estrenó y sin duda su pasaje más polémico sea la secuencia en la que su protagonista Hannah Baker (Langford) se quita la vida en la bañera cortándose las venas. 

Brian Yorkey, el showrunner de la ficción de Netflix, y el resto del equipo pensaron durante días si incluían esta escena, ya que en la novela de Jay Asher en la que se basa la serie la muerte de Hannah no es tan cruda; y es que, en el libro la joven no se corta las venas, sino que muere por una sobredosis de pastillas.

Finalmente, Yorkey Kyle Patrick Alvarez, director de dicho episodio, decidieron incluir este momento clave de la trama y hacerlo rodando la secuencia más impactante de la serie, la muerte de Hannah en la bañera. Pero el director insiste que su intención con este cambio no era enaltecer el suicidio, sino mostrarlo de forma más cruda, con todo su horror, casi como una película de terror, para que los espectadores no crean que se trata de algo bello a aséptico.

"Si no muestras el horror de esto, animas a que la gente piense que no es algo malo. Creo que eso conlleva muchos más problemas", afirma el director que en una entrevista con IndieWire subraya que su intención fue siempre mostrar el suicidio con toda su brutalidad. 

"Cuando se trata de recrear la violencia o el uso de la violencia contra algo o alguien, a veces puede ser más eficaz no mostrarlo, para que el público utilice su imaginación. Es como cuando revisas algunas de las mejores películas de terror, no son tan violentas como parece que son", afirmó Kyle Patrick Alvarez que insiste en que en este caso el suicidio de Hannah "necesitaba ser mostrado".

En este sentido, argumenta que, de lo contrario, al no mostrarlo la imaginación de la audiencia puede tender a "crear una imagen romántica" o "glorificar" el suicidio. "Creo que era algo absolutamente vital para el objetivo que tenía la ficción, para lo que estaba buscando hacer en el ámbito de la televisión adolescente", sentenció.

Te puede interesar