Eva Ayllón: "Mis sueños son más grandes que mis logros"

De fiesta. Cantante se alista para celebrar sus 45 años sobre los escenarios. Además, graba reality ‘La voz’ y no descarta tener un programa de televisión. 

12 Sep 2015 | 11:30 h

Eva Ayllón regresa a los escenarios. Esta vez, para celebrar 45 años de vida artística. ¿La cita? Este 30 y el 31 de octubre, en el Teatro Peruano Japonés.  
 
Este año celebras 45 años de carrera artística. ¿Cómo ha logrado mantenerse vigente? 
 
A fuerza de empeño, mis sueños son más grandes que mis logros, por eso es que soy incansable en perseguirlos. Mi mente y mi corazón están llenos de música y de creatividad, eso es lo que me da vida y mi público me da continuidad.
 
¿En qué consistirá el show ‘Eva Ayllón, una noche diferente’? 
 
Estarán mis recientes producciones: ‘Como la primera vez’ y ‘Un bolero, un vals’. Tengo la necesidad de plasmar un agradecimiento a mis recuerdos, a mi padre, a mi madre, a mi abuela Eva, a mi adolescencia, a mi barrio. Si a mí me sobrecoge y me hace retroceder a esa época de cuando vivía en la cuadra 19 de José Gálvez en Lince, estoy segura de que haré recordar y sentir lo mismo al público. Cuando era niña me prometí hacer este repertorio en un gran escenario. Creo que ha llegado el momento de cumplir porque, además, uno nunca sabe cuándo será el último concierto.
 
¿Qué diferencia hay entre este show: ‘Un bolero, un vals’ y el espectáculo que ofreció en mayo?
 
Es un formato distinto. ‘Un bolero, un vals’ es totalmente melódico, romántico el que te hace suspirar. En este show no faltarán los ritmos negros, los  éxitos que siempre me piden. Además, cuento con la participación de mis ‘hijos’ musicales: Aldo Riccio y Javier Arias, y dos sorpresas más.
 
¿Qué siente cada vez que sale al escenario y ve el teatro lleno?
 
Cuando eso ocurre mi sentimiento es el mismo o quizás más intenso que mi primera vez en el escenario. Aún tengo miedo de no llenarlo. Aún tengo miedo de que a la gente no le guste, de que me falle la voz. Aún tiemblo, pero me siento contenta porque mi pánico escénico ha ido disminuyendo, antes temblaba en las tres primeras canciones, ahora solo tiemblo en la primera.
 
¿Cómo van las grabaciones del reality ‘La voz Perú’? ¿Pensaba permanecer todo este tiempo en la TV? 
 
No lo había pensado, tomo esta participación como una oportunidad que Dios me da a través de los niños y los jóvenes, de entregar todo lo aprendido, agradecer a la gente que me ayudó en mis inicios. Con mis chicos de ‘La voz’ trato de preocuparme no solo de la parte artística, sino también de su vida personal para que les vaya bien. 
 
Tiene ahora la oportunidad de trabajar en TV. junto a su ‘hijo’ Gian Marco. ¿Cómo son las jornadas de grabaciones en Latina?
 
Es un placer trabajar con él, es un hombre tan exitoso, tan amado por su público. Veo cómo sufre cuando tiene que dejar pasar alguna voz porque él es una buena persona y tiene un gran corazón. Los tres entrenadores son mis amigos (Alex Lora, Luis Enrique y Gian Marco), he compartido escenarios con ellos. Entonces, me siento como pez 
en el agua.
 
¿Regresará a la radio?
 
De la radio no me quejo, viví una experiencia maravillosa, fue mi primer trabajo con horario y salario, pero lamentablemente no pude hacer más porque las reglas son demasiado estrictas, y como dijo una vez mi amiga Cecilia Barraza es una radio del recuerdo, no logré cambiar casi nada, me sentí durante esa etapa felizmente frustrada. Si me preguntas si volveré, claro que volveré en algún momento, cuando las condiciones reglamentarias y económicas cambien.
 
¿Le gustaría conducir en televisión un programa de música criolla, ha recibido alguna oferta? 
 
Sí he tenido la oportunidad de recibir varias ofertas, pero como mi agenda de trabajo gracias a Dios es un poquito recargada, para mí es difícil tener muchas horas de grabación, aunque no descarto esa posibilidad. Pienso también que no necesariamente tiene que ser un programa criollo.

Te puede interesar