YouTube: polémica por alcalde que contrató a modelo para calendario erótico [VIDEO]

Autoridad edil no tuvo mejor idea que lanzar un calendario sugerente para atraer a más turistas a su localidad. El caso provoca repercusión en YouTube.

28 May 2017 | 10:27 h

El turismo es un factor importante para la economía de muchas localidades. Esto ha llevado a que algunas autoridades planteen inusuales iniciativas para impulsar el sector, aunque nadie como Horacio Belmontes Castillo, un alcalde mexicano que viene causando polémica en YouTube y redes sociales por su propuesta publicitaria.
 
Belmontes es alcalde de Axtla de Terrazas, en San Luis Potosí, y está en el centro de la tormenta después de que contrató a una modelo para realizar un creativo calendario para promocionar el turismo. Pagó 340 000 pesos (18 000 dólares) por el perfil erótico de las fotografías.
 
 
La modelo Sandra Padilla fue la joven con la que el alcalde intentó darle un impulso turístico a su localidad. En las fotografías se la ve con ropa típica de la región para resaltar sitios como la iglesia principal del municipio.
 
Además, tanto la modelo como el alcalde se encargaron de promocionar el calendario a través de videos publicados en YouTube, Facebook y otras plataformas.
 
El contenido del calendario 2017-2018 generó molestia entre los usuarios y pobladores, debido a que no se trata de un municipio orientado a la actividad turística.
 
Criticaron el gasto en este tipo de acciones en lugar de destinarlo a obras de interés común, aunque Belmontes Castillo negó que se hayan utilizado recursos del erario público para esta sugestiva producción.

Te puede interesar