Dakota Johnson alza vuelo en Venecia

Deja el cine romántico. La hija de Melanie Griffith, quien busca alejarse de la imagen de 50 sombras de Grey, brilla con luz propia en el cine y presenta dos largometrajes.

6 Sep 2015 | 6:07 h

El mundo conoce a Dakota Johnson como ‘Anastasia Steele’, por la taquillera 50 Sombras de Grey, en la que deja ver su anatomía como la protagonista de un romance perverso. Pero la hija de Melanie Griffith y Don Johnson siempre argumentó que no temía encasillarse en películas de ese corte, así que, aunque haya sido opacada por otra estrella –Johnny Depp– durante el estreno de Black Mass en el Festival de Venecia y haya sido más motivo de portada por lucir sus atributos en vestidos Prada o Valentino, Dakota a sus 25 años está en Italia por dos películas, mientras espera el rodaje de la secuela de la pareja ‘Anastasia’ y ‘Grey’. “Tengo pensado hacer todo tipo de películas”, decía a El País.
 
En Black Mass, la actriz  norteamericana tiene el difícil cometido de interpretar a la pareja de un famoso criminal llamado Whitey Bulger (Johnny Depp), un asesino de sangre fría que se convirtió en el enemigo número uno de Estados Unidos y que llegó a convertirse en el segundo hombre más buscado por el FBI durante sus 12 años activo en el crimen organizado. Es una película que ha sido llamada a recuperar la mejor versión de Johnny Depp, quien está al lado de un gran reparto con Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon y Joel Edgerton.
 
En cuanto a Dakota, que solo observaba cómo las decenas de fotógrafos acreditados peleaban por una fotografía de Depp con su esposa Amber Heard, las webs de moda le pedían a ella más glamour. Ya no era ‘Anastasia’ o la ‘femme fatale’, sino el reparto que rodea al ‘Marlon Brando’ de estos tiempos. Quizá eso es lo que pretendió la actriz. Tener la oportunidad de desvincularse del cine romántico para hacerse un lugar en las tramas basadas en hechos reales.
 
Como Lindsey Cyr en Black Mass, no tiene tanta participación pero es clave en los momentos dramáticos, como la mujer del convicto que fue acusado de 19 asesinatos, conspiraciones y tráfico de drogas.
 
La otra película por la que está en Venecia es Bigger Splash, dirigida por Luca Guadagnino (remake del drama policiaco francés La piscina), en la que Dakota Johnson trabaja con estrellas como Tilda Swinton y Ralph Fiennes para contar una historia en la que una pareja recibe la visita de un viejo amigo y su hija durante sus vacaciones. La presencia de la joven desata los celos y la desconfianza. ¿Si alguna vez Dakota ha tenido la sensación de que expuso mucho en 50 sombras de Grey? Ella responde que sí pero que no sabe lo que sería haberse hecho tan popular con otro tipo de película.
 

Claves

Black Mass. La cinta fue presentada en la edición número 72 del festival que culmina este 12 de setiembre.
 
En Latinoamérica. Se estrenaría con el título Pacto criminal en algunos países el 17 de setiembre y en Estados Unidos el 29 de octubre.
 
Sigue a Laepublica.pe en Facebook

 

Te puede interesar