David Villanueva: “Quiero que el mundo me conozca como actor”

Chapetón. El actor español llegó al Perú en busca de nuevas oportunidades. Estuvo en realities y actualmente lo vemos interpretando a Iván, el protagonista de la novela ‘Amor de madre’.

29 Ago 2015 | 8:08 h

Se llama Iván en la ficción y es el nuevo galán de nuestra pantalla, pues conquista a Clara (Pierina Carcelén) en la telenovela ‘Amor de madre’. Él es David Villanueva, un español que hace dos años vino al Perú con una misión: lograr que el mundo lo conozca como actor. Y, a paso firme, va en camino a conseguir su objetivo.
 
 
“Siempre lo tuve claro, quería ser actor y que el mundo me conozca por mi oficio, me preparé para eso en España, luego de un tiempo y debido a la crisis en mi país, tuve la inquietud de visitar latinoamérica en busca de nuevas oportunidades. Pensé en ir a México o Argentina. Un amigo peruano, que me habló del cebiche y la papa a la huancaina, platos que yo no tenía idea de que existían, me presentó al actor Chrsitian Esquivel y una tarde, entre jamones y cervezas, Esquivel me recomendó que pruebe venir a Perú, me dijo que tendría mayor oportunidad para darme a conocer y seguí su consejo. Llegué un 28 de julio del 2013”, cuenta David Villanueva, quien a dos años de su estadía en Lima, tienta el papel protagónico de la nueva apuesta de Michelle Alexander.
 
“No me siento como un típico galán, creo que mi personaje rompe con esos estereotipos. En todo caso, soy un galán modesto, Iván es un hombre de la calle, honesto y luchador”, dice Villanueva tras comentar que ha tomado varios pasajes de su vida para construir su personaje.
 
“Iván es un tipo que se las busca en la calle realizando actos de malabares y cosas así, trabaja con Hugo (Stefano Salvini) su hijo a quien adoptó de manera poco ética (lo compró) cuando este era un niño, y estaba a manos de explotadores. Para realizar este personaje me he retroalimentado de mis experiencias. En España también he trabajado en la calle realizando shows de claun así que eso de hacer arte en las calles lo conozco bien. Además, he apelado al sentimiento de nostalgia que uno siente cuando está fuera de su país y alejado de su gente”, refiere.
 
“Lo que si es nuevo es lo de ser padre, este personaje me ha despertado un sentimiento paternal, pero por ahora no tengo planes de tener familia. Estoy soltero y dedicado a mi trabajo”, advierte y echa por tierra los rumores que aseguran que inició un romance con Pierina Carcelén.
 
Aunque sus primeros trabajos en la pantalla nacional fueron como integrante de ‘Esto es guerra’ y posteriormente en ‘Titanes’, David Villanueva confiesa que los realities fueron necesarios para su manutención. 
 
“Estuve poco tiempo en los realities, apenas cuatro meses en el primero. Sabía que no iba a durar mucho ahí, pues no daba fuego, pero mi participación me sirvió para poder mantenerme aquí mientras llegaban otras propuestas”.
 
Luego de tentar el teatro y la tele, Villanueva asegura que la pasa bien en Lima pero no ve la posibilidad de quedarse por estos lares. “El teatro no lo conozco bien así que mi idea es seguir en la tv y hacer cine, no sé si aquí en Perú o en otro país. Mi idea es llegar lo más alto posible a nivel cinematográfico y para ello iré a donde estén las oportunidades, todavía me queda mucho por dar y sé que también por aprender”, finaliza.
 

Claves

David Villanueva integró por algún tiempo los realities ‘Esto es guerra’ de América TV y ‘Titanes’ de Latina.
Tuvo una relación con la modelo Claudia Portocarrero y en ‘Amor de Madre’ comparte roles protagónicos con Pierina Carcelén a quien se le ha ligado sentimentalmente.

 

Te puede interesar