18 de Mayo de 2017 | 15:36 h

Facebook: PNP trolea a quienes tienen celulares robados [FOTO]

La Policía advirtió a los ciudadanos de no usar celulares robados con un divertido meme. La imagen ha sido compartida más de 400 veces. 

Foto: Facebook

Foto: Facebook.

En Facebook, la Policía Nacional del Perú alertó a los ciudadanos de no utilizar celulares robados mediante un divertido meme que se viralizó rápidamente. La imagen ha sido compartida más de 400 veces en la red social.

“¿Mi celular no es robado y el tuyo?. No cometas el Delito de Receptación, verifica a través de OSIPTEL. Ingresando tu código IMEI (*#06#) y conoce la situación en que se encuentra el equipo móvil (activo, inoperativo, robado y perdido)”, se lee en la publicación.

PUEDES VER: Metropolitano: hombre acusado de masturbarse detrás de pasajera asegura que “fue un impulso” [VIDEO]

“Cuando verifican mi código IMEI y resulta ser robado”, fueron las palabras para describir la primera imagen en la que se ve a un efectivo cogiendo el celular de un intervenido. “Fue horrible. Fue horrible”, se lee en la segunda imagen, que hace referencia al personaje El Lonje Moco, que es recordado por la interpretación de Eugenio Derbez.

Cabe señalar que el código IMEI es un número de 15 cifras único en cada celular, el cual permite funciones de bloqueo de terminales móviles en caso de robo. Es posible averiguarlo porque suele venir impreso en una etiqueta blanca debajo de la batería del celular, pero ya que en algunos móviles no se puede retirar la batería, la forma más simple es marcando el código *#06#.

Síguenos en Facebook