Hackeo a Sony descubre que Jennifer Lawrence ganó menos que otros actores en ‘Escándalo americano’

A través de los e-mails clandestinos, se confirmó que Amy Adams y Jennifer Lawrence ganaron menos que Christian Bale y Bradley Cooper en ‘Escándalo americano’. Desigualdad.

24 Dic 2014 | 11:11 h

La actriz Amy Adams canceló una entrevista que iba a conceder ayer a uno de los programas más vistos de Estados Unidos, Today, debido a que no quiere hablar de la filtración de un correo de Sony en el que se confirma que ella y Jennifer Lawrence ganaron menos que Bradley Cooper y Christian Bale por protagonizar la película ‘Escándalo americano’. Los acuerdos monetarios de la compañía con el elenco de la película de David O. Russell fueron expuestos al público por los piratas que hackearon Sony para evitar el estreno de ‘The Interview’. 

Según un intercambio de correos entre los altos ejecutivos de Columbia y Sony, Adams y Lawrence recibieron el 7% de las ganancias de la película, mientras que sus compañeros obtuvieron el 9%. 

En el e-mail, el presidente de negocios y administración de Columbia, Andrew Gumpert, informaba a Amy Pascal (copresidenta de Sony Pictures) y Doug Belgrad (presidente de Sony Pictures Entertainment Motion Picture Group) que los abogados de Jennifer Lawrence se habían comunicado con él para expresar su molestia por la brecha salarial entre actores y actrices. En el mismo correo, Gumpert explicó que Lawrence inicialmente iba a recibir el 5%, pero luego se le aumentó a 7%. El ejecutivo de Columbia especuló que la actriz había decidido exigir un aumento después de hablar con Megan Ellison, jefa de la compañía que coprodujo la película, Annapurna Pictures. Ella le habría dado consejos para lograr un mejor acuerdo. Según The Hollywood Reporter, Amy Adams estaría muy incómoda por la filtración de su acuerdo financiero y por ello estaría evitando referirse al tema en sus encuentros con la prensa.         

Clave

De promoción. Para la actriz Amy Adams será difícil evadir el tema del hackeo y lo que ganó por ‘Escándalo americano’, pues está en plena promoción de su nueva película, ‘Big eyes’, dirigida por Tim Burton. 

Te puede interesar