Mónica Sánchez comenta sobre las 'bajas' en Al fondo hay sitio

La actriz habla de la salida de sus colegas de la popular serie. “Al fondo hay sitio se puede sostener más allá de los personajes”, dijo. En enero conducirá ‘Amores que matan’.

7 Dic 2014 | 4:59 h

Mónica Sánchez hizo una pausa a las grabaciones de ‘Amores que matan’, la nueva serie de América Televisión, la cual  conducirá, para comentar sobre su nuevo reto pero también de  ‘Al fondo hay sitio’ que continúa una temporada sin varios de sus personajes. 

“Cualquiera que se vaya deja un espacio irreemplazable en la serie. Somos una familia, pero también estoy contenta con la idea de que otros hayan decido volar a otros rumbos porque así es la vida. Tenemos proyectos y sueños, espacios pendientes que conquistar, como en el caso de Mayra (Couto). La vamos a extrañar muchísimo como a todos que se van. Se va Orlando (Fundichely), Laszlo (Kovacs), Kukulí (Morante), Daniela (Sarfati) personajes que estaban en la entraña de la historia y que son muy queridos por la gente”, comentó.

La actriz, popular como ‘Charito’, sostuvo que cada salida les cayó “como sorpresa” al elenco. “Cualquiera de nosotros podría salir. Nos da pena, pero es la naturaleza  de nuestro trabajo. La historia puede empezar a necesitar de otros o dejar de  necesitar a algunos”.  

Al respecto cree que para  el elenco será más difícil que para el público acostumbrarse a las ausencias. “Para nosotros va a ser difícil no tenerlos,  pero se ha probado que la serie se puede sostener a sí misma más allá  de los personajes. Yo con la salida de Doña Nelly –personalmente– pensé  que Los Gonzales se deshacían, pero la familia está. Entonces, no dudo de la capacidad de reinvención y no dudo de que esas decisiones pasen porque ya hay un proyecto para el próximo año, y hay giros en las historias”.  

En ese sentido, sostuvo que  el éxito de la serie tiene que ver con una trama coral,  sin figuras. “Es como la vida. En la vida eres protagonista de tu historia no de la vida de otro, no del resto de tu cuadra (ríe)”. Pero Mónica agregó que se quedaría en la serie solo una temporada más. “(¿AFHS para rato?) Hay para un año más.  Siempre es impredecible este trabajo, un año seguro, después  veremos. ¿Yo? Yo feliz de continuar el año que viene”.

Amores que matan

De otro lado,  la actriz ultima las grabaciones de ‘Amores que matan’ una serie de 20 capítulos que se basa en casos reales de violencia hacia las mujeres. “No estamos en el lado novelado (...) como tenemos esos referentes  tradicionales, este formato ya existe, pero intentamos ponerle algo distinto. Lo que vemos es la crónica amarilla, la sangre... Esto trata de violencia, pero queremos visibilizar esa violencia también psicológica, la cotidiana que es casi invisible”.   

La también activista comentó que le es grato estar en “un espacio en que se puede abordar desde la ficción (este tema) con una propuesta seria y responsable”.

Te puede interesar