El Festival de Poesía de Lima inunda nuevamente la ciudad con recitales

10 Oct 2014 | 23:30 h

Diferentes espacios de la capital se convertirán en puntos de encuentro en los que poetas de diversa procedencia, músicos, perfomers, videastas y artistas plásticos celebrarán una gran fiesta literaria. 


Se trata de una nueva edición del Festival de Poesía de Lima que este año celebra, desde el 15 al 19 de octubre, su primer lustro de la mano del grupo cultural Harawi Tinkuy.

Los poetas anfitriones serán José Rosas Ribeyro, Omar Limache, Mary Soto, Jorge Frisancho, Julia del Prado, Alessandra Tenorio, Sofía Buchuck, Florentino Díaz, Luisa F. Lindo, Paul Forsyth, Víctor Salazar, Pedro Escribano, entre otros.
Como invitados internaciones estarán Roberto Appratto, Paola Gallo de Uruguay, Lorena García y Eugenía Coiro de Argentina, Héctor Monsalve y Guido Arroyo de Chile, Anahí Maya y Giovanni Bello de Bolivia.


Asimismo, Sandra Santos, de Brasil, Henry A. Gómez y Leidy Vázquez, de Colombia, Agustín Guambo y Cristina Pavón, de Ecuador, Chary Gumeta y Francisco Fentón, de México, Manuel A. López de Cuba y Onyeka Nwelue, de Nigeria.
Los representantes del interior del país serán Danny Barrenechea, de Huaraz, Jorge Hurtado, de Trujillo, Patricia del Valle de Arequipa, César Chambergo de Huancayo, Luz Luque de Tacna, Patricia Temple de Piura y Cecilia Podestá de Ayacucho, entre otros.


El Festival de Poesía será lanzado hoy con una lectura de poemas, performances, intervenciones musicales, micrófono libre y una fiesta con Dj Doppelgänger y el Dj Dsoto. 
El evento se realizará en el restaurante Savarín (Jr. Camaná 878, Lima) a las 9 pm y se contará con la presencia de poetas invitados. Ingreso libre.

Te puede interesar