Bárbara Mori:“Me gustaría volver a trabajar con Christian Meier”

La actriz recuerda su paso por el cine peruano en la cinta La mujer de mi hermano. Vuelve a la TV como protagonista de la serie ‘Dos Lunas’, que se estrena el martes en MundoFox.El gran retorno.

16 Feb 2014 | 5:24 h

Janet López Gonzales.

Bárbara Mori está de vuelta en la pantalla chica. La actriz de origen uruguayo, nacionalizada mexicana, que cautivó al público con el personaje de la tan bella como malvada Rubí, en la telenovela del mismo nombre regresa a la televisión, luego de nueve años de ausencia, para protagonizar ‘Dos Lunas’, una nueva serie de la cadena MundoFox en donde ella participa también en la producción.

En conversación telefónica exclusiva con La República, la actriz comentó sobre los dos personajes que interpreta.

Pero antes, hizo un paréntesis y recordó su paso por el cine peruano cuando junto a Christian Meier y de la mano del director Ricardo Montreuil protagonizó La mujer de mi hermano, cinta basada en la novela homónima del periodista y escritor Jaime Bayly.

“Ser parte de esa película fue una experiencia hermosa y representó un proyecto muy importante en mi carrera. De hecho con esa cinta se me abrió una brecha en el cine, fue una de las primeras películas en las que participé”, manifestó la  actriz para luego referirse a Christian Meier.

“Es un gran amigo con quien mantengo comunicación, me gustaría volver a trabajar con él, ojalá en algún momento se dé la oportunidad de hacer algo juntos”.

‘Soledad’ y ‘Luna’

Por ahora Bárbara se alista para el estreno de ‘Dos Lunas’, serie que protagoniza junto al actor argentino Leonardo Sbaraglia y que se emitirá todos los martes, desde este 18 a las 22 horas en América Latina por MundoFox.

‘Dos Lunas’ refleja la lucha interna de Soledad, una mujer con doble personalidad; de día es una brillante psicóloga y de noche sale su alter ego: Luna, una mujer manipuladora, misteriosa y sensual DJ que se involucra sentimentalmente con Bruno Freeman (Sbaraglia), magnate de la música.

En cada uno de los 13 capítulos, Soledad deberá solucionar casos clínicos, sobre todo el de la niña Ana, hija de Bruno, quien pierde el habla tras la muerte de su madre.

“Hacer dos personajes a las vez ha sido un trabajo intenso. Tuve que hacer terapias de grupo y reunirme con psicólogos para el papel de Soledad, también tomé clases con un DJ por Luna”, contó Bárbara quien ya extrañaba la pantalla chica.

“Tenía muchas ganas de volver a la televisión pero ninguno de los proyectos que llegaron en estos nueve años se acercaron a mi hambre como actriz. Yo quería contar algo que tuviera un sello mío, una producción con temas de verdad y en esta serie se habla de drogas, de violencia, de enfermedades psicológicas que la sociedad juzga mucho, eso me interesó. La serie habla de la identidad del ser humano, te plantea quiénes somos en realidad y quiénes somos en esta sociedad. Por eso también decidí ser parte de la producción y ha sido un enorme reto”, anotó.

Además, Bárbara Mori contó que antes de ser parte de este proyecto, ya se cuestionaba su rol como mujer. “Pasé por un proceso en mi vida en donde me miraba al espejo y me preguntaba ¿quién soy?, ¿qué quiero de mi vida? y encontré las respuestas. Me gustaría que con esta primera temporada la gente se plantee esa misma reflexión, ese es el mensaje de Dos Lunas”.

Te puede interesar