50 años de pintura y diseño de Víctor Escalante

19 Ago 2013 | 23:30 h

No pocas importantes revistas y periódicos peruanos en años pasados se publicaban sin las propuestas de diagramación y diseño de Víctor Escalante. Pero Escalante no solo es un artista gráfico, sino también un excelente artista plástico. Bien hace la Municipalidad de Magdalena del Mar en reconocer su trayectoria y hoy le rinde homenaje con la inauguración de la muestra “Arte y Diseño de Víctor Escalante: 50 años de trabajo artístico”.

La muestra se exhibirá en la galería Domingo Pantigoso de la Biblioteca Municipal de Magdalena hasta el 10 de setiembre. La cita es en el parque Leoncio Prado 115, alt. cuadra 4 de la Av. Javier Prado Oeste, a las 7:00 pm.

La exposición recorre la vasta producción del artista, tanto en su creación de diseño como en pintura. En esta última indaga sobre todo formas e iconografías que evocan el mundo prehispánico.

“Sus inicios se remontan hacia la década de 1960 –dice el historiador de arte Luis Peralta– en que se produjo su acercamiento al estudio del diseñador suizo Markus Barandum, artista quien siguiera la línea de la Bauhaus. Este encuentro es el que terminó por enrumbar su elección profesional hacia la gráfica, en proyección hacia la creación del afiche y la edición de publicaciones, sean estos libros o revistas”.

Te puede interesar